HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Plato adquirió una nueva ambulancia

Al hospital del municipio de Plato llegó la nueva ambulancia tipo TAB, la cual fue recibida por los funcionarios de la Alcaldía Municipal y del Centro Médico, entre otras personalidades.

 

La Alcaldía Municipal en conjunto con la E.S.E Hospital y el Ministerio de Salud proporcionaron los recursos para mejorar el servicio médico.

 

Hospital de Plato adquirió una nueva ambulancia

 

El Hospital 7 de Agosto del municipio de Plato, adquirió una nueva ambulancia de Traslado Asistencial Básico, TAB, gestionada por la Administración Local en conjunto con el centro médico quienes aportaron el 50% del presupuesto, a través del Ministerio de Salud, encargado de aportar el otro 50%, con una inversión de $185 millones.

En la entrega oficial de la ambulancia, el Alcalde Jairo Molina De Arco, manifestó que este transporte representa lo que significa para una persona cuando viaja y busca la comodidad. “Estamos muy contentos, porque transportar al enfermo en una buena ambulancia representa salvarle la vida. Implica mucha alegría, no tanto por lo que sea, sino por el impacto útil”, dijo el Mandatario.

Por su parte, la gerente del Hospital, Pier Angely Velasco, indicó que “le llegó la navidad a todo el hospital y a los empleados. Esta ambulancia fue cofinanciada con el Ministerio de Salud, gracias al apoyo del Viceministro Luis Fernando Correa, para el servicio de la comunidad plateña”.

 

GESTIÓN

Esta gestión fue liderada por Pier Angely Velasco, luego de reunirse en la ciudad de Bogotá con Luis Fernando Correa, viceministro de Salud, quien manifestó su voluntad de ayudar a la E.S.E Hospital 7 de Agosto en la consecución de una ambulancia nueva.

Ante la respuesta del Ministerio de Salud, la Gerente del Hospital y el Alcalde Municipal agradecieron principalmente al Ministro de Salud Alejandro Gaviria, al Viceministro Luis Fernando Correa, a los empleados de la E.S.E y a sus contratistas, por el acompañamiento a esta administración.

Del mismo modo, refirieron que por medio de esta ambulancia fortalecen la prestación de los servicios de salud, con calidad y eficiencia, especialmente con el traslado básico asistencial de pacientes, teniendo en cuenta, que el mayor beneficiario es el municipio de Plato y sus más de 70 mil habitantes, especialmente las personas ubicadas en sus corregimientos.

De esta manera, muestran la firme necesidad de seguir avanzando para mejorar la prestación del servicio médico, tanto en la zona urbana como en todos los corregimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más