HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado presunto extorsionista

La víctima cansada de las continuas amenazas contra su vida y sus familiares denunció el hecho antes las autoridades.

Uniformados del Gaula reportaron la captura de un presunto extorsionista mediante un operativo de inteligencia en el municipio de El Banco, la captura se dio en medio de un plan estructurado con la víctima y liderado por las autoridades con la finalidad de aprehender al individuo en flagrancia.

El procedimiento antiextorsión deja la detención de Ospino Celino de 53 años, natural de El Banco Magdalena, residente en el barrio las Brisas de este municipio, momentos en que recibía la suma de $ 3.500.000  producto de las exigencias económicas, que venía realizando de manera presencial y a través de llamadas extorsivas desde hace varios meses.

Se conoció que la víctima cansado de las continuas amenazas contra su vida, familiares y sus propiedades, denunció el hecho, fue así como se orquestó la operación para el arresto de esta persona. “Me pedía dinero a cambio de no atentar en contra mi vida o la de mi familia” señaló.

Además agregó que “en las llamadas este hombre se hacía llamar como Vladimir, comandante de los paramilitares, para intimidarme y pedir el dinero, por ese motivo y agobiado con esta problemática decidí llamar a las autoridades” narró el comerciante.

Según el Gaula la víctima por la presión ejercida ya había realizado en días anteriores una consignación por la suma de $ 3.000.000 con la idea que este hombre lo dejaría en paz, sin embargo, las exigencias aumentaron.

Este hombre fue puesto ante la justicia correspondiente donde será judicializado por los delitos de extorsión, así mismo la Policía Nacional hizo la invitación a la comunidad para que denuncien oportunamente e informen las acciones delictivas de las que sean víctimas a las líneas gratuitas 165, 123.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más