HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La plenaria de la Cámara votará en último debate ley de ‘borrón y cuenta nueva’

La controvertida ley de Habeas Data o ‘Borrón y cuenta’ con la cual se podría sacar de las listas negras del sistema financiero que se pongan al día, entrará éste martes en su recta final cuando se empezará a debatir en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El proyecto, que es de autoría de los senadores Luis Fernando Velasco (liberal) y David Barguil, ya superó tres de los cuatro debates, y para la discusión en la plenaria tiene como ponentes, entre otros, al liberal Harry González y al uribista Gabriel Santos.

Se prevé que este proyecto va a suscitar una gran cantidad de impedimentos, ésto porque los congresistas estiman que al aprobar una ley sobre asuntos financiero podrían estar inhabilitados, debido a que tienen servicios con los bancos. Esa misma situación ya se dio en la discusión previa en los otros debates. El debate está previsto para comenzar a las 3 de la tarde y se llevaría todo el día en la discusión y votación.

Otro proyecto que está previsto para la plenaria de la Cámara es el que crea el sistema nacional de alertas tempranas de violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, como también la ley para controlar la deforestación en el país.

En los otros días de la semana, la mayoría de las comisiones estará en debates de control, uno de ellos es al presidente del Icetex, Manuel Esteban Acevedo, para que hable sobre las frecuentes quejas de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más