HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Quién traicione, será investigado´

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que los uniformados que filtren información de cualquier índole serán sancionado.

“Se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano”, expuso.

El jefe de la cartera señaló que la Fuerza Pública, a través de las dependencias autorizadas, continúa sus actividades de inteligencia y contrainteligencia con el objetivo de prevenir, identificar y neutralizar amenazas internas y externas que pongan en peligro la integridad de las fuerzas y del país.

 “El Ministerio de Defensa reitera que la política del Gobierno Nacional es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad y expresa que cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias”, dijo.

Asimismo, en lo que respecta a denuncias sobre presuntos usos irregulares de las capacidades de inteligencia, se continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General y la Procuraduría General para facilitar el buen desarrollo de las investigaciones.

ESQUEMAS COLECTIVOS

En medio del debate que se abrió en los últimos días por el asesinato de los líderes sociales en el país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el sector está dispuesto a analizar elementos que permitan definir marcos de seguridad colectivos para los exintegrantes de las Farc como de los líderes sociales.

El funcionario aseguró, en su intervención ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que la Fuerza Pública ha prestado protección en las zonas donde se agruparon los exintegrantes de las extinta guerrilla y que este tipo de medidas han demostrado su eficacia.

“La Fuerza Pública está siempre dispuesta y lista para contribuir, con otras instituciones y entidades competentes, para garantizar la seguridad de los líderes sociales y de los excombatientes de las Farc, así como de todos los ciudadanos”, aseguró Trujillo.

El ministro manifestó la “disposición total del Gobierno Nacional y del Sector Defensa para analizar elementos que permitan definir marcos de seguridad, fundamentalmente colectivos, sin descuidar de ninguna manera las medidas individuales de protección”.

Trujillo, igualmente, reiteró que la Fuerza Pública sigue y continuará cumpliendo con su misión constitucional en todo el territorio nacional, para avanzar en la lucha contra la criminalidad. /COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más