HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe invertirá $1.661 millones para mejorar el servicio en Ciénaga

En reunión adelantada de manera virtual con el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet; el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper; el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira y el comandante de estación de Policía, Capitán Pablo Agredo Muñoz, fueron ventiladas las acciones de adecuación técnica adelantadas por la empresa ante las afectaciones del suministro eléctrico en esta población.

El vocero de la compañía indicó que el personal operativo de esta zona del departamento se ha mantenido presto a la atención de las interrupciones presentadas en la infraestructura eléctrica del municipio de Ciénaga y Pueblo Viejo, ejecutando las maniobras de adecuación pertinentes.

 Resaltó además que el equipo de ingenieros y técnicos de la empresa está atento a la evolución de los trabajos que se han ejecutado y totalmente comprometidos con los resultados, los cuales requieren cierto tiempo para empezar a evidenciarse positivamente.

Así mismo Goenaga Grandet explicó que se han atendido averías menores originadas en sectores puntuales de la localidad, a las cuales se ha podido acudir gracias al reporte de los usuarios a través de los canales de atención de la empresa.

Adicionalmente el directivo hizo un anuncio determinante al primer mandatario del municipio, como es el inicio de la importante inversión de 1.661 millones de pesos para la construcción del nuevo circuito Ciénaga 4, que ya arrancó en su primera fase en los primeros días de mayo.

LA AGENTE ESPECIAL

Esta obra se ejecuta por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza para la mejora del servicio en esta importante población.

El proyecto conllevará la instalación de 87 postes y 3.600 metros de nuevas redes permitirá atender la cargabilidad actual de los circuitos existentes en beneficio de la comunidad cienaguera.

 “Sin duda, esta inversión constituye una gestión significativa que se ejecuta con recursos del Conpes y permitirá optimizar la calidad y continuidad del fluido eléctrico”, precisó Goenaga Grandet.

Durante su intervención, el gerente de Electricaribe enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas de ahorro y eficiencia en el uso del servicio de energía teniendo en cuenta el estado de confinamiento obligatorio que se vive en el país y que obliga a la mayoría de las familias a permanecer en sus viviendas.

 “Antes de esta emergencia sanitaria lanzamos la campaña Ojo con tu Consumo, con el fin de crear conciencia en la importancia del uso racional del servicio, que sin duda hoy día se hace más importante poner en práctica”, expresó.

En la reunión con el Alcalde, Secretario de gobierno y el Comandante de Estación de Policía, se socializó la situación técnica del municipio y su compromiso para sacar adelante este proyecto que también va a requerir del apoyo de la comunidad, a quien se estará informando sobre sus alcances y desarrollo.

Por su parte, el mandatario municipal manifestó su respaldo al proceso de inversión que se inicia para la optimización del servicio y resaltó la necesidad de un trabajo mancomunado para la ejecución de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más