HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Cehoca hay 25 casos positivos de Covid-19 y 78 sospechosos.

De acuerdo con declaraciones entregadas por Germán Arrieta, secretario de Salud distrital, se tienen identificados 25 casos positivos para Covid-19 al interior de la clínica Cehoca, todos funcionarios y trabajadores de salud de la misma, en relación con esos casos se tiene otros 78 que se encuentran asintomáticos que son sospechosos de portar el virus y que por tal razón se procedió a aislarlos y  tomarles las muestras.

 “Debemos aclarar que de estos 25 casos ya hay algunos que se han recuperado y como un parte de tranquilidad le damos a la comunidad y población samaria un informe de que presentamos 28 casos recuperados entre el departamento y la ciudad de Santa Marta”, concluyó Arrieta.

Asimismo, el funcionario resaltó que una de las hipótesis que se maneja desde la Secretaria de Salud Distrital y que llevaron al cierre de dicha urgencia, es que el centro asistencial se ha convertido en un foco de infección y propagación del Covid-19.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud en Santa Marta aclaró que la conjetura está siendo motivo de estudio, razón por la cual se llegó a los compromisos de realizar el tamizaje a todo el personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de desinfección general en la clínica, para así lograr determinar la situación actual en la que se encuentra el centro hospitalario.

“Algunos casos ya se  identificaron que fueron al interior de la clínica, otros casos dado que las trabajadores de la salud circulan entre una y otro centro hospitalario, es posible que lo hayan portado o adquirido en otro centro asistencial, pero que finalmente en las muestras que se toman se identifican estos casos en la clínica (Cehoca)”, manifestó Arrieta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más