HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ desinfectó su fachada y alrededores

Como una medida de prevención al Coronavirus, trabajadores del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ con un equipo especializado realizaron desinfección de su fachada y los alrededores del inmueble.

 El Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ realizó un proceso de desinfección en la fachada del centro médico y sus alrededores, en aras de descontaminar el sector de posibles focos del Covid-19 o cualquier otro virus o bacteria.

Asimismo, la jornada estuvo a cargo del área de esterilización del Hospital, la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, la subgerencia Científica y liderado por el gerente Jairo Romo.

Para la desinfección usaron un producto llamado alkazyme con amonio cuaternario de quinta generación hidrosoluble, lo cual es bactericida, virucida, esporicida y funguicida para la seguridad y bienestar de los trabajadores, personas que llegan al Hospital y vecino del inmueble.

Por otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recorrió las instalaciones del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, donde le explicó al personal médico cuáles son las adecuaciones, equipos y protocolos de seguridad que se adoptarán en este centro asistencial para hacerle frente a la crisis por el Covid-19 en el departamento.

Además, el quinto piso del Hospital lo está acondicionando una empresa privada, donde hay 14 camas de Cuidados Intensivos y la posibilidad de aumentar a 11 adicionales para mejorar la respuesta en la atención de eventuales pacientes contagiados del Covid-19. Esta área también cuenta con 17 ventiladores mecánicos.

Igualmente, el mandatario departamental entregó viseras o máscaras anti fluidos al personal médico, fabricadas por el colectivo de emprendedores samarios Coco19, para proteger del contagio del virus a los profesionales que ayudan a salvar vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más