HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza y desinfección

El cuerpo de bomberos lideró la jornada de limpieza en los sitios más concurridos.

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en todo el municipio de Fundación, la alcaldía municipal junto con el grupo de bomberos voluntarios adelanta una jornada de limpieza y desinfección en lugares críticos de esta municipalidad.

 Este tipo de medidas son llevadas a cabo con  el fin de evitar la propagación del Coronavirus especialmente en las zonas de mayor afluencia de personas, como el mercado público, sector bancario, clínicas y hospitales.   «Es una buena iniciativa del alcalde y la gestora social, lo cual los vemos tomando las medidas necesarias para evitar que ese virus llegue a Fundación» expresó un comerciante.

Este recorrido fue el espacio propicio para escuchar a la ciudadanía y recordarle a los fundanenses  y visitantes, la importancia de seguir las recomendaciones para evitar que el Covid-19 se propague, donde se dijo que una de las medidas más importantes es el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas si se está con gripe y evitar estar cerca de otras personas.

 Actualmente se  encuentra desarrollando en el municipio, jornadas de limpieza y desinfección por sectores como salud en todas las entidades, transporte, ventas de alimentos y sitios de alta afluencia de público, al aplicar agua y jabón  se  evita la propagación del Covid-19 en el municipio.

PICO Y CÉDULA

Teniendo en cuenta  las excepciones de quienes podrán circular, haciendo especial prelación en los cuerpos médicos, de servicios asistenciales de la salud y de organismos internacionales dedicados al tema de la salud. También ampara a cuidadores de niños, niñas y adolescentes, así como a cuidadores de adultos mayores que requieran tratamientos especiales por enfermedad.

 El mismo documento ordena que con el objeto de evitar aglomeraciones a los establecimientos de comercio exceptuados en el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero especialmente a los supermercados, realizar ventas a una persona por familia de acuerdo al último dígito del número de cédula, conforme a la metodología de pico y cédula.

ENTREGA DE MERCADOS

De otra parte ya se inició la entrega de mercados a la población vulnerable del municipio de Fundación, en total serán más de 1.500 mercados que están siendo repartidos teniendo en cuenta la base de datos de los fundanenses, que no reciben ningún tipo de ayudas por parte del Gobierno Nacional.

Dentro de esa población están los mototaxistas, personas que se dedican a las ventas ambulantes, entre otras.

Asimismo el alcalde municipal, Carlos Sierra, aseguró que se encuentran trabajando para tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus, además reiteró la importancia de quedarse en casa y acatar la orden de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más