HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ desinfectó toda su sede

En el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ se encuentran fumigando las instalaciones de la institución para su desinfección como medida preventiva a la pandemia del Coronavirus.

  El Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ se encuentra implementando diferentes medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, una de ellas es la fumigación de las instalaciones para la desinfección del edificio.

Estas acciones son bajo la directriz del gerente de la ESE, Tomás Díaz Granados Casadiego, quien señaló que buscan evitar la propagación o presencia de virus, hongos, microorganismos y bacterias.

La ESE suspendió las asignaciones de citas de consulta externa en razón a la contingencia presentada por la pandemia del Covid-19. La salud de la ciudadanía es un compromiso del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, por lo tanto, esta actividad la están desarrollando cada tres días en todas las áreas de la institución.

 Un grupo limpiadores con mascarillas y equipos de protección y fumigación se empeñaron en la tarea de higienizar el entorno del Centro Médico. Asimismo, el personal médico y administrativo al ingreso y salida del Hospital deben realizar un proceso de desinfección del uniforme, zapatos y objetos personales.

Es importante mencionar que esto se realiza por la emergencia nacional, ocasionada por el Covid-19, y se viene complementando con otras acciones que se ejecutan para evitar la propagación del coronavirus en el Magdalena, donde hasta el día de hoy se registraban cinco casos y una muerte relacionadas con esta pandemia.

Por otro lado, el personal médico ha recibido mercados y alimentos a través de donaciones como muestra de agradecimiento por la gran labor que realizan de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

 “Seguimos trabajando en la asepsia de nuestras áreas críticas, aspersión por micro nebulización utilizando el alkazime diluido según las recomendación técnicas, es un potente desinfectante, así sumamos una estrategia más en la protección de nuestros funcionarios y pacientes del Hospital”, dio Díaz Granados.

Por otro lado, recibieron más elementos de bioseguridad aumentando el arsenal requerido para la atención de nuestros pacientes en la crisis por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más