HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nunca se le ha negado el cupo al niño Juan Carlos´

Luego de la denuncia hecha por la madre del niño Juan Carlos Mariano, María Montero sobre la negativa de la institución educativa Francisco de Paula Santander de Fundación  de recibir al niño en el colegio por su condición especial, HOY DIARIO DEL MAGDALENA pudo finalmente hablar con el rector del colegio, Luis Evillla Cortina para que entregara su punto de vista.

Según el directivo al niño nunca se la ha negado su estancia en el colegio, sino que dada la edad del menor (14 años), no puede estar en el salón de clases de tercero de primaria con niños de 8 años es decir está en extra edad.

“Como es un adolescente de 14 años yo no lo puedo tener con niños de 8 años de grado tercero, entonces en convenio con la mamá el año pasado lo pasamos a una modalidad  que se llama aceleración del aprendizaje que es un modelo flexible que permite a los niños que están en extra edad, avanzar más rápido, el niño como tiene 14 años debería estar en noveno y no en tercer grado de primaria, entonces con este modelo flexible se busca que en menos tiempo pueda terminar la primaria”, manifestó el rector de la IED Luis Evilla.

EL NIÑO ASISTIÓ A CLASES SOLO 26 DÍAS

Según lo manifestado por el  docente el niño solo asistió 26 días a clases de las 200 que debía cumplir para aprobar de manera satisfactoria su grado, “por su problema de salud solo asistió a 26 días a clases de 200 es decir solo el 13%,  sin embargo se le hizo un boletín donde se dice que aprobó las asignaturas y que debe permanecer en aceleración porque todavía no está apto para pasar a grado sexto, además él maneja un idioma que es un lenguaje de señas que no es el universal, es el que la mamá y él  crearon para comunicarse, pero más allá de eso por ser una institución inclusiva, tenemos a varios niños en condición de discapacidad y con necesidades educativas especiales, nunca he rechazado a nadie y nunca les he cerrado las puertas”.

Seguidamente dijo: “El año pasado estuvo en un programa que se llama aceleración del aprendizaje y sus compañeritos pasaron a sexto pero como el solo asistió 26 días a clases y lógico no tuvo la competencia para pasar a grado sexto, le dije a la mamá que este año lo pusiéramos nuevamente en aceleración para que el mejorara su rendimiento pero en la sede Francisco de Paula, porque en la sede donde estaba, solamente fueron a matricularse seis niños y yo debo tener mínimo 20 para que me asignen el docente; yo le ofrecí el Simón Bolívar y ella no quiere ella quiere es que lo matricule en primaria en la sede Francisco de Paula pero no puedo tenerlo porque él tiene 14 años y los otros niños  8 años el está en extra edad, yo le estoy dando el cupo pero en la misma modalidad que tenía el año pasado pero en otra sede, donde va a estar atendido por un profesional idóneo”.

Finalmente el rector asegura que con la negativa de la señora María Montero, se está perjudicando es al menor, porque no está recibiendo sus clases como debe ser.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más