HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fueron limpiados puntos de captación para aumentar caudal que abastece acueducto samario

Fueron limpiados puntos de captación para aumentar caudal que abastece acueducto samarioA través de una limpieza profunda efectuada en la planta del río Manzanares, en el sector del «Paso del Mango», la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) destapó los puntos de captación del agua y recuperó 20 litros por segundo que dejaban de ingresar al sistema de acueducto de Santa Marta.

En la limpieza fueron removidas hojas, piedras y material de arrastre que taponaban las bocas de recaudo del agua que desde allí se conduce hacia la planta de tratamiento de Mamatoco. La cantidad del líquido que se recupera en el punto de captación sirve para abastecer a unas dos mil familias en la ciudad.

Igualmente, se identificó un déficit en el nivel del agua, debido a que a la planta de tratamiento de Mamatoco, donde llega este afluente, solo está recibiendo 180 litros por segundo, cuando el promedio mínimo debería ser de 680, según detalló José Dajud, gerente de la Essmar, quien recorrió el sector en compañía de habitantes de barrios como el Once de Noviembre y otros de esa zona del distrito.

Ell gerente de la Empresa de Servicios confirmó las cifras de litros por segundo que ingresan desde los caudales. «Debiéramos captar en términos generales 400 litros por segundo de la línea Manzanares, más 400 litros por segundo de la línea del río Piedras, que es lo que entra a la Planta de Mamatoco, lo que suma 800 litros por segundo de captación. Mientras que lo que sale a la ciudad en el trasvase del tratamiento de agua son 680 litros por segundo que mantienen a la ciudad al 100%, bajo un esquema de distribución controlada».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más