Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La conmoción y tristeza siguen siendo los protagonistas en México por el atroz crimen de una niña de siete años a manos de una pareja que fue capturada en la noche del pasado miércoles cuando huían de las autoridades.
Según reveló el medio de comunicación El Universal de México, los presuntos homicidas, Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, detallaron las razones que los llevó al realizar el secuestro y posterior asesinato de la menor de edad.
Ante las autoridades Gladis Giovana aseguró que ella se vio presionada por Mario tras amenazarla de abusar sexualmente de sus tres hijos si ella no le conseguía “una novia más joven”. En medio del temor de que sus niños fueron agredidos, la mujer recordó que la niña, que era hija de una amiga suya, siempre había sido descuidada por su familia.
Cruz Hernández también habría relatado que el día que le llevó la niña a Reyes Nájera, este le colocó un vestido nuevo y le pintó las uñas. El Universal también indica que la mujer confesó que ella asfixió a la infanta con un cinturón, y que tras enterarse que estaban siendo buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en un baldío.
Esto debido a que, de acuerdo con la versión de las autoridades responsables de su detención, intentaron sobornar a la Policía para evitar ser capturados.
Explicó que mientras la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga este delito, su homóloga capitalina está a la espera de que un juez libere la orden de arresto dentro de las próximas 48 horas en contra de los presuntos culpables de este crimen que ha conmocionado a México.
Del mismo modo, confirmó que la pareja cuenta con tres hijos menores de edad, los cuales al parecer se quedaron al cuidado de un familiar de los acusados.