HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo especial para investigar el crimen de tendero

De la mano de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta permanecen investigando el reciente atentado sicarial perpetrado a manos de un desconocido la mañana de domingo en el sector de Los Fundadores, donde fue asesinado el comerciante Eder Armando Lozano Blanco, a fin de determinar la realidad de la situación presentada e individualizar a los autores del crimen, datos que aún no se tienen claros.

 “Ninguno de los hechos ocurridos durante el fin de semana tienen relación, hay un caso que es de responsabilidad del CTI de la Fiscalía, pero estamos adelantando conjuntamente las pesquisas para establecer las verdaderas causas del hecho de sangre, todo es materia de investigación”, indicó el coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Mesan.

Cabe recordar que la acción criminal se produjo alrededor de las 11:15 de la mañana de este domingo, en la carrera 58 Nº 9D-17 del sector en mención, minutos después que la víctima, propietario del establecimiento de razón social ‘La Casa del Aguacate’ de venta de verduras y frutas, terminaba de atender a unos clientes en su negocio mientras organizaba una mercancía, allí los presentes fueron sorprendidos  por un individuo armado que llegó a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra sacó el arma y abrió fuego contra las dos víctimas, disparando en repetidas ocasiones contra Lozano Blanco a quien le produjo la muerte de forma inmediata.

Durante el hecho, Jesús Manuel Alcendra Torres, oriundo de El Banco se encontraba al interior del sitio y pese a que intentó refugiarse entre unos sacos de verduras para intentar salvaguardar su vida, logró ser alcanzado por los proyectiles, que lo dejaron tendido sobre el piso en grave estado de salud.

Al tiempo que sicario se daba a la huida en compañía de otro sujeto desconocido, el cual lo esperaba en la parte externa del negocio, el afectado fue conducido en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de un centro asistencial, allí fue valorado por los médicos en turno, siendo remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche donde permanece bajo estricta observación de los especialistas.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía, arribaron al lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más