HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $79 millones en mercancías de contrabando

El resultado se obtuvo la tarde de este martes, mediante los operativos de inspección a vehículos de servicio público y empresas transportadoras. 

Las autoridades continúan dándole la ‘guerra’ a las mafias contrabandistas que operan en el departamento del Magdalena, por lo tanto personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en las últimas horas lograron el decomiso de mercancías avaluadas en más de $79.050.530 millones.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron que las autoridades mediante varios procedimientos lograron la aprehensión de 3.100 pares de calzado, 10 elementos de computo y 320 unidades de otros, que al momento de verificar la documentación que acreditara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional, esta no fue presentada.

Por lo anterior, los elementos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN.

Seguidamente, la Policía Fiscal y Aduanera continúa adelantando campañas de prevención contra el fenómeno del contrabando en el departamento, promoviendo a la cultura de la legalidad, por lo que hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso para neutralizar cualquier acción que ponga en riesgo el orden económico de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más