HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionan Gobernador y Alcaldesa de Santa Marta

Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador electo del Magdalena, se posesionará mañana primero de enero del año 2020 junto a la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El día de mañana, primero de enero del año 2020 se posesionará el gobernador electo, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por el movimiento Fuerza Ciudadana junto a la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo.

El evento estará lleno de actos simbólicos, participación de invitados nacionales e internacionales, líderes, representantes de las instituciones públicas y la comunidad en general.

A las 4:00 de la tarde en la imponente Plaza de Banderas de la Quinta de San Pedro Alejandrino, tomará su cargo, el Gobernador Electo y la nueva mandataria de los samarios.

Cabe mencionar que en algún momento se pensó que la posesión de Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena sería en algún municipio del Departamento, pero en aras de evitar traumatismo el primer día del año 2020, decidió realizar el acto en Santa Marta, sin embargo, el nuevo mandatario departamental recorrerá el Magdalena con eventos simbólicos para agradecerle a los ciudadanos por su respaldo en las pasadas elecciones regionales.

POSESIÓN DIPUTADOS Y CONCEJALES

Los diputados electos del Magdalena tomarán posesión de sus cargos mañana primero de enero a las 2:00 de la tarde en el recinto de plenarias de la Corporación, ellos son: Claudia Patricia Aarón, Alex Velásquez, Julio David Alzamora, Gustavo Duran, Rafael Noya, Amed Zawady, Cesar Pacheco, Jair Mejía, Martha López, Elizabeth Molina, Joaquín González, William Lara y Carlos Julio Díaz Granados.

Asimismo, los concejales electos de Santa Marta realizarán el acto de posesión en la sede de la Corporación el primero de enero del año 2020 a las 6:00 de la tarde, sin embargo, podría ser más tarde si se alarga el evento del Gobernador electo del Magdalena y la Alcaldesa electa de Santa Marta.

MOMENTO HISTÓRICO

Será la primera vez en la historia que nuevos mandatarios de Gobernación y Alcaldía de un mismo movimiento político alternativo se posesionen juntos y formen equipo para continuar transformando la calidad de vida de los samarios y cambiar positivamente la realidad de los magdalenenses.

La toma de cargo de Carlos Caicedo  y Virna Johnson estará abierta para que asistan las diferentes autoridades y ciudadanía en general, las cuales podrán participar luego que realicen la confirmación de asistencia en un enlace virtual que se publicará en los próximos días.

Entre los invitados a esta histórica posesión, además de los samarios y magdalenenses, se encuentran sectores sociales, gremios, autoridades, dirigentes nacionales de los partidos alternativos y altos dignatarios del Estado.

 “El primer día del año 2020 presidido por un día de fiestas no es que miles de personas estén en la mayor disposición de trasladarse a los municipios, tenemos que hacer algo de carácter práctico, por eso la decisión que tomamos es hacerlo en Santa Marta, no obstante nuestro deseo de hacerlo de cara a las comunidades, que esperanzados votaron por el cambio en cada uno de los municipios”, dijo Caicedo Omar.

LOS MUNICIPIOS

Para el Gobernador Electo el acto de posesión tiene un simbolismo más allá del acto formal, porque se hace un discurso, se hacen unos anuncios, por lo tanto, están preparando hechos que ilustren la apuesta por el cambio en el Magdalena, posteriormente realizarán varias reuniones en los municipios del Departamento.

“Este no será un gobierno que se instalará en Santa Marta e irá de vez en cuando a los municipios, sino por el contrario, estaremos gobernando de cara a la comunidad en cada uno de los municipios”, sostuvo el nuevo Gobernador.

Por su parte, la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson, sostuvo que “la Quinta de San Pedro Alejandrino es un lugar histórico, que todos reconocemos por su importancia y lógicamente están todos invitado al acto de posesión, el hecho va hacer histórico poder posesionarnos gobernador y alcaldesa en un solo acto. El mensaje es trabajar con mucho compromiso, en equipo para que en Santa Marta siga el cambio y en el Magdalena empiece se genere el cambio que tanto necesita”.

El Gobernador Electo expresó que en las elecciones, la comunidad se pronunció a favor del cambio que avanza en Santa Marta y la gente desea que llegue al Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más