HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Torrencial aguacero aplacó ‘ola de calor’

Las aguas lluvias inundaron las principales calles y avenidas de la ciudad generando inconvenientes en la prestación del servicio de transporte público. /MONTINER ALVIS.

 

El nivel de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta aumentó aunque las autoridades de socorro no reportaron desbordamientos.

 

Un torrencial aguacero que cayó después de 5:00 de la tarde en Santa Marta aplacó la intensa ‘ola de calor’ que se genera debido a la humedad atmosférica. Aunque la lluvia no se prolongó por mucho tiempo el volumen de agua sí generó inconvenientes en cuanto a la movilidad vial.

Grandes nubarrones que surcaban el cielo desde el mediodía fueron el preludio de un aguacero que puso en aprietos a los residentes en varios sectores de la ciudad sobretodo a los vecinos al río Manzanares cuyos niveles aumentaron.

En los barrios La Rosalía, El Cisne, Villa Toledo, entre otros, que están ubicados sobre la vía que conduce al corregimiento de Minca llovió a cántaros y la carretera quedó llena de arena, piedras y basuras debido a la escorrentía que bajaba del cerro. Vecinos del sector de Las Acacias, Sierra Morena y del conjunto residencial Parques de Bolívar llamaron la atención a los directivos de la concesión Ruta del Sol para que se realice una limpieza y mantenimiento en los canales de desagüe ubicados al margen de la carretera.

A esa solicitud se sumaron también los habitantes de la urbanización Rodrigo Ahumada, quienes ya casi completan un mes con un registro sin tapa y con una señalización naranja encima, que amerita su reposición.

La abundante lluvia que cayó ayer desbordó el separador de la Avenida Santa Rita originando traumatismos en la movilidad vehicular ya que no faltó uno que otro automotor ‘ahogado’. Como el aguacero finalizó en una ‘hora pico’ la mayoría de trabajadores que se disponía irse a sus hogares les tocó soportar una verdadera odisea.

Algunos transeúntes evitaron mojar sus zapatos y pies utilizando los improvisados puentes de madera que instalaron los rebuscadores para ganarse unas cuantas monedas facilitando cruzar la anegada Avenida Santa Rita (calle 22). El otro ‘drama’ que sortearon los samarios fue poder abordar el servicio de transporte público, ya que la mayoría de busetas iban llenas.

De acuerdo con un informe dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta no se registraron emergencias durante el fugaz aguacero aunque sin embargo se mantuvo una activa comunicación con la Unidad de Atención y Prevención de Desastres del Distrito.

 

Torrencial aguacero aplacó ‘ola de calor’Y como siempre, los llamados ´rebuscadores´ se convirtieron en los aliados de las personas para poder cruzar la anegada Avenida Santa Rita (calle 22) con la instalación de improvisados puentes de tabla. /MONTINER ALVIS.

 

EN CENTRO HISTÓRICO

En el Centro Histórico de Santa Marta la lluvia provocó grandes charcos, especialmente en la Avenida del Ferrocarril frente al CAI del mercado, también en la zona contigua al popular tierrero y llegando a la carrera primera en donde actualmente se adelantan obras para construir un nuevo box coulvert.

Sectores aledaños a las calles 10, 11 y 12 con Avenida del Fundador resultaron afectados con la escorrentía de aguas combinadas del alcantarillado ‘perfumando’ el entorno y perjudicando la dinámica comercial del sector ya que se vieron obligados al cierre temprano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más