HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resumen de colombianos: Lucumí, cuesta y barrios, eliminados de la Champions

Este martes inició la última jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League, la cual tuvo la participación de Jhon Lucumí, con el K.R.C. Genk, y Wilmar Barrios, con el F.C. Zenit.

A primera hora el duelo que se disputó con colombianos presentes fue el que el S.S.C. Napoli ganó por 4-0 sobre el Genk, partido en el que solo Lucumí hizo presencia los 90 minutos con la escuadra belga.

David Ospina fue suplente de Alex Meret en el equipo italiano y no sumó minutos, mientras que Carlos Cuesta no viajó a Nápoles por una molestia muscular en el isquiotibial, la cual sufrió el fin de semana en el duelo de la Jupiler Pro League ante el Cercle Brugge.

Fue, sin duda, un partido complicado para Lucumí que junto al Genk se despidió de esta edición de la Champions League. Quedaron últimos del Grupo E con tan solo un punto, 5 goles a favor y 20 en contra. Por su parte, Ospina avanzó a octavos de final aunque aún no debuta en el torneo.

En el segundo horario el turno fue para Barrios y el Zenit visitando al Benfica, en Lisboa, de donde se regresaron a Rusia con una derrota por 3-0, resultado que los dejó por fuera de la siguiente fase de la Champions League en el Grupo G, por el empate del Lyon por 2-2 con Red Bull Leipzig.

Como ya viene siendo habitual, el mediocampista ex Boca Juniors fue uno de los puntos más altos del equipo de San Petersburgo con excelentes apariciones para recuperar la pelota, así como para armar algunas jugadas en ataque con una transición rápida.

Sin embargo, en el inicio del complemento el Zenit entró desconcentrado y en pocos minutos Benfica se puso arriba por 2-0 con el agravante de que el defensor Douglas Santos se fue expulsado por una mano en el área que derivó en su segunda amarilla y en el gol de penal de Pizzi; el otro fue de Franco Cervi. Para mayor desgracia de los rusos, Serdar Azmoun marcó en contra.

Así las cosas, Ospina se suma a James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C.) como otro de los nuestros en pasar la fase de grupos a la espera de lo que suceda con Santiago Arias (Atlético de Madrid), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata -lesionado- (Atalanta).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más