HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Narcoregimen de Maduro apoya al terrorismo´

El Mandatario afirmó que “mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, lo que, sumado a la crisis humanitaria existente en ese país, “representa una amenaza para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente”.

Por
Argemiro
Piñeros Moreno

El discurso de Iván Duque en el pleno de la ONU, fue el complemento de una estrategia que trajo a este pleno, el rechazo al régimen de Nicolás Maduro, para lo cual insistió en hacer un gran frente que siga creciendo para sacarlo del poder.

En su discurso, el mandatario nacional entregó un dossier de 128 hojas con un acervo probatorio que demuestra el apoyo del régimen de Maduro al terrorismo en Colombia. “Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, señaló el mandatario nacional.

Precisó además que “como Presidente de Colombia, haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al Presidente de la Asamblea y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”.

Igualmente sostuvo que: “Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela. También revelamos la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”.

Planteó además que: “La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”.

Detalló que en las pruebas están los testimonios de los ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del Eln en su territorio, delincuentes en campos de entrenamiento y la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico. “Venezuela se ha convertido en tierra fértil para estructuras delictivas aliadas con el Eln, que no conocen fronteras. Esos cabecillas que hoy gozan del abrigo de Maduro, son los mismos cabecillas que se reivindicaron durante años los ataques a los oleoductos, causando irreparables daños ambientales”.

En su mensaje a la ONU volvió a decir que la salida deber democrática y no militar, “Colombia no es un país agresor ni se dejará provocar por insinuaciones belicista. Pero siempre levantará su voz en ante tiranía. Venezuela necesita el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición hacia la democracia, la convocatoria a unas elecciones verdaderamente libres y la recuperación del imperio de la ley en su territorio”.

Tal y como lo ha dicho desde el domingo en este país, Iván Duque sostuvo que “los crímenes de Nicolás Maduro contra su pueblo son solo comparables con los de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia. Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en nuestra Latinoamérica”.

Reclamó un apoyo más contundente del mundo para quw salga Maduro, “somos una voz contundente de la región que le pide al régimen de Maduro que cese su apoyo a los grupos narcoterroristas. Le solicitamos a la comunidad internacional que se adopten las sanciones que correspondan para salvaguardar los derechos y libertades de las presentes y futuras generaciones de colombianos y de nuestros hermanos venezolanos”.

En su discurso ante la Asamblea de la ONU, el presidente Iván Duque también aseguró que las nuevas disidencias de Iván Márquez están “escondiéndose tras ropajes ideológicos”.

“Hace unas semanas, un grupo de delincuentes intentó amedrentar a Colombia escondiéndose tras ropajes ideológicos. La realidad es que para ellos nunca hubo reincorporación ni desarme, porque simplemente nunca dejaron de delinquir, le mintieron a Colombia y se aliaron con la dictadura que oprime al pueblo de Venezuela. En su intento amenazador encontraron un Gobierno que no cede ante las amenazas y, sobre todo, encontraron un pueblo que no se acobarda y que se indigna cuando la mafia se camufla de ideología. En este asunto no caben las dudas y, como Presidente de todos los colombianos, haré todo lo que esté en mis manos para garantizarle a Colombia una paz basada en la legalidad. En esta convicción no cederemos ni un milímetro”, manifestó.

NUEVA YORK, COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más