HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentalidad en las vías cayó un 12%

Actualmente en la ciudad se tienen identificados 10 puntos críticos de movilidad los cuales se pretende dar solución con el levantamiento de un diagnóstico de seguridad vial orientado a los procedimientos de control, vigilancia y regulación en el Distrito.

Las intervenciones en materia de señalización, control y vigilancia las autoridades han permitido que en la actualidad la accidentalidad en las vías de la ciudad se haya visto disminuida en un 12%, aseguró la Alcaldía Distrital durante la socialización de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv.

Según la administración distrital los esfuerzos en materia de seguridad en los corredores viales de la ciudad aunados al desarrollo de actividades de asistencia técnica y con el acompañamiento del convenio con la Ansv permitirán lograr el objetivo de continuar con la disminución de estas cifras de siniestralidad en los corredores viales de Santa Marta.

“Con el trabajo de las campañas para que el Distrito de Santa Marta disminuya sus índices de accidentalidad, podemos decir que se ha venido haciendo un buen trabajo, así lo muestra la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Distrito ha tenido una disminución de accidentalidad en un 12%, estamos comprometidos con todos los actores en aras de que la accidentalidad siga bajando”, expresó la secretaria encargada de Movilidad, Jazmín Sánchez.

Precisamente la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad socializó ante el comité local de seguridad vial, el convenio Interadministrativo No. 072 de 2019, celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Distrito, que busca desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en esta materia.

El alcalde Rafael Martínez anunció que en el marco de este proyecto se implementará el programa “Pequeñas Grandes Obras”, que permitirá a través de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro e instalación de sistemas de contención vial, mejorar las condiciones de seguridad vial en 10 puntos críticos de la ciudad.

“Pequeñas grandes obras, permitirá que el Distrito tenga intervención en señalización en algunos puntos que han sido identificados como críticos, con señalización verticales, horizontales y las que sean necesarias, las cuales serán socializadas con el comité local de seguridad vial”, explicó la secretaria encargada de Movilidad.

De igual forma la funcionaria distrital indicó que con esta socialización es la tercera ocasión en la que se harán trabajos de intervención en mejoramiento de la señalización y los cuales previo a su instalación serán concertados con las comunidades.

Lo anterior explican las autoridades permitirá definir y ejecutar; la formulación del plan de equipamiento, capacitación y certificación de agentes de tránsito en el manejo de alcohosensores y radares de velocidad y la implementación de medidas de prevención mediante puestos de control enfocados en embriaguez y el exceso de velocidad, permitiendo reducir el número de fallecidos y lesionados dentro del Distrito de Santa Marta.

Además, se contará con el programa de apoyo en la prevención y control de la seguridad vial, inicialmente este desarrollará el levantamiento de un diagnóstico de seguridad vial orientado a los procedimientos de control, vigilancia y regulación en el Distrito.

Actualmente, se tiene desde la cartera de movilidad, identificados 10 puntos críticos de la ciudad los cuales con estas intervenciones y planes que surjan del convenio firmado con la Ansv se busca mejorar sus condiciones y cifras de siniestralidad y trastorno en la movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más