HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre que mató a puñal a su mujer se encuentra en libertad

Se logró conocer que el presunto agresor venía maltratando físicamente a su compañera sentimental desde hace un par de meses, según la madre de la víctima.

Tras haberse presentado de manera voluntaria ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Jhonatan Jiménez García presunto autor del crimen de la joven de 30 años de edad, Stheffanie Karol García Rojano, registrado la madrugada de este domingo, en el barrio El Pando, el hombre fue dejado en libertad debido a que la Fiscalía notificó que no existe una orden judicial en su contra.

Así lo confirmó Katy Rojano, madre de la reciente víctima, “quiero que se haga justicia, porque eso fue un feminicidio que cometió ese hombre. Él está suelto porque como él se entregó, entonces según la Fiscalía no tiene pruebas todavía y él está ahora en la casa”, afirmó.

Por otro lado, una fuente judicial a cargo de la investigación explicó que, “el señor no está detenido porque sobre él no pesa ninguna orden de captura y no fue detenido en flagrancia. Él presuntamente cometió el hecho y después se presentó con su abogado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía”, resaltó.

Se conoció que el presunto homicida una vez rindió indagatoria ante el fiscal en turno, salió horas más tarde caminando por la puerta principal sin ningún tipo de prohibición; sin embargo sigue vinculado en la investigación, a espera de que las autoridades esclarezcan al hecho y avance la valoración del Fiscal frente a los delitos que deberá enfrentar.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Ante el lamentable hecho que hoy enluta a una familia samaria, su madre pide a las autoridades hacer justicia por la muerte de su hija de 30 años para que no quede en la impunidad lo ocurrido. “Quiero que se haga justicia, que castiguen a Jhonatan. Mi hija murió por amor a él, pero él no la valoró. Ella era la que trabajaba y sostenía el hogar, él nada más tenía que portarse bien”, afirmó la Katty Rojano.

Agregó que, “quiero que se haga justicia porque se me quedaron mis tres nietos sin mamá. Que lo castiguen por feminicidio y no por homicidio porque él sabía lo que hacía”.

Así mismo, la mujer dejó en evidencia que García Rojano venía siendo maltrata por su compañero sentimental, “Él venía maltratándola y nosotros no sabíamos, ella nunca dijo nada y mis nietos como que confesaron cosas el día de ayer (domingo), pero no sé qué fue lo que dijeron, porque el que me contó fue el exsuegro de mi hija”, finalizó.

RECHAZO EN LA CIUDAD

Frente al caso de homicidio ocurrido en el sur de esta capital, Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea departamental rechazó el homicidio de Stheffanie Karol García Rojano, madre de tres menores de edad a manos de su compañero sentimental.

La funcionaria explicó que estos hechos violentos le tocan el alma y que continuará luchando como Diputada para que no se registren feminicidios en el departamento del Magdalena, “este tipo de noticias son las que me parte el alma, he luchado y lo seguiré haciendo para que no haya más feminicidios en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, ni el incremento de las penas ha logrado que se bajen los altos índices de este execrable delito”, manifestó.

Así mismo, la también candidata Claudia Patricia Aarón, agregó que, “Mujeres no permitamos que se llegue hasta este punto, si vivimos en medio de la violencia y la intolerancia familiar es posible que seamos una víctima más. Nuestra dignidad y nuestra vida está por encima de todo,” enfatizó.

TRÁMITES PARA ENTREGA DEL CUERPO

Hasta las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, en horas de la mañana de ayer llegaron familiares de García Rojano, con el fin de adelantar los trámites legales y hacer efectiva la entregada del cuerpo de su pariente para la tarde hoy brindarle cristiana sepultura en el cementerio San Miguel.

EL CRIMEN

Como se informó en la edición de ayer, el lamentable hecho se registró la madrugada de este domingo en la Manzana 42 Casa 7, jurisdicción del barrio El Pando, en el sur de Santa Marta.

 De acuerdo a la información expuesta por testigos del sector, Jiménez García se encontraba tomando en un establecimiento cercano, y supuestamente García Rojano lo fue a buscar, allá presuntamente lo encontró bailando con otra  mujer, motivo por el que se inició una discusión; sin embargo los ánimos se calmaron y decidieron irse para la casa a solucionarse.

Al interior de la vivienda se originó una fuerte discusión que se tornó violenta con el pasar de los minutos, y al parecer para evitar problemas, el hombre intenta abandonar el lugar, lo que ocasiona que la mujer tratara de impedirlo supuestamente con un cuchillo en mano.  Luego empiezan a forcejear, el hombre le logra quitar el arma cortopunzante y presuntamente para que se calmara le propinó una puñalada en una de sus piernas, que alcanzó a afectar la vena aorta, e inicia a desangrarse; El hombre aturdido sale del lugar a buscar ayuda y luego huye del lugar.

Por su parte, residentes del sector al escuchar los gritos de auxilio del presunto homicida y la mujer, salieron en busca de conocer lo ocurrido; encontrando a García Rojano gravemente herida, la subieron a un taxi y la trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche. Allí fue sometida a cirugía en la cara interna del muslo izquierdo, después la remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, y a las 10:50 de la mañana le sobrevino un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Se conoció que la mujer se ganaba la vida como preventista, tenía tres hijos, dos de ellos de 10 y 7 años que eran de otra relación y otro niño que estaba próximo a cumplir un año que pertenecía a su actual pareja, con la que llevaba 3 años y tres meses de relación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más