HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Tributo social’, una muestra artística y académica

[themoneytizer id=22300-1]

El grupo organizador, durante la revisión y adecuación de algunos materiales realizados por los estudiantes de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la CUN.

Lograr una mayor visibilidad a través del diseño, el arte y la comunicación sobre el concepto de inclusión y accesibilidad en Santa Marta, es el objetivo que se trazó este año la Muestra Académica y Artística Semestral, organizada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, a través de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes.

‘Tributo social’; así han llamado la edición de este evento en el 2019, el cual resulta del trabajo realizado por los estudiantes de los Programas de Diseño Gráfico, de Modas y Comunicación Social, durante el primer período de este año universitario.

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural San Juan de Dios (antiguo Hospital), ubicado sobre la carrera Primera del Centro Histórico de Santa Marta, este viernes 31 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, donde se espera la  asistencia y participación de la comunidad samaria en general.

El objetivo de esta actividad, dado su nombre, es, por un lado, evidenciar esos proyectos y por otra parte, exponer propuestas que reflexionen sobre la inclusión, el espacio público y la discapacidad, logrando un impacto de modo sustentable, crítico, estético y/o funcional, sobre problemáticas contemporáneas de la ciudad de Santa Marta.

Lo anterior, luego de un proceso de investigación desde las distintas áreas del conocimiento, en cada uno de los programas académicos; la temática que tiene como lema “Santa Marta, ciudad inclusiva”, se presentará a través de la Muestra de Diseño MUD, documentales periodísticos y  una pasarela de moda.

“Esto se puede ver como un homenaje que le quieren rendir los estudiantes, a las personas en condición de discapacidad, con el fin de crear conciencia a la ciudadanía acerca de lo que espera con respecto a la proyección que debe tener la ciudad hacia una inclusión social. Como dato, puedo comentar que oficiaré como primer presentador de este evento, que se encuentra en condición de discapacidad”, comentó Jorge Murillo, estudiante del Programa de Comunicación Social.

LA AGENDA

4:00 p.m. Apertura de la Muestra de Diseño MUD, con ilustración en vivo.

5:00 p.m. Recorrido por la muestra, guiado por intérprete de lengua de señas.

6:00 p.m. Presentación del documental periodístico ‘El sonido del cascabel’.

7:00 p.m. Pasarela de moda ‘Tributo’, con presentación en vivo del DJ Aldair De Armas.

9:00 p.m. Cierre del evento.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más