HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

75 toneladas de escombros recogidas del río Manzanares

[themoneytizer id=22300-1]

Este era el panorama que se apreciaba en el río Manzanares antes de la limpieza que han desarrollado las autoridades en las últimas horas.

Asimismo se han logrado recoger más de mil 400 toneladas de desechos de materiales de construcción a las afueras del estadio Eduardo Santos, zona que se había convertido en una escombrera a cielo abierto.

 El Distrito a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta continúa desarrollando jornadas de limpiezas en el río Manzanares y a las afueras delestadio ‘Eduardo Santos’ debido a la gran cantidad de basuras y escombros además de desechos de residuos sólidos que proliferaban en las zonas.

Con estas jornadas las autoridades pretenden seguir haciendo de Santa Marta una ciudad más limpia y que cuida sus recursos naturales, la Essmar, siguiendo las directrices de la gerente Ingrid Aguirre, por eso desde el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, se adelantan estos trabajos. En la zona del estadio, la empresa ha logrado retirar 1.474 toneladas de material de construcción y demolición. Son más de ocho días en los que operarios junto a la maquinaria de la entidad,  adelantan la jornada para hacer de este un espacio limpio y seguro para todos los samarios.

En el caso del río Manzanares, la Essmar ha recogido 75 toneladas de residuos sólidos  desde el lunes 21 de mayo, cuando se iniciaron las labores. Este miércoles 22 de mayo,  se trabajó con: dos volquetas, un mini cargador y seis operarios con sus respectivas herramientas como: motosierras, palas, machetes y rastrillos.

Es importante mencionar que de las 75 toneladas, unas 25 fueron de material  vegetal y no orgánico. Las dos jornadas se han iniciado desde las 8:00 de la mañana.

 Desde la empresa de los samarios, nuevamente se hace un llamado a la ciudadanía a contribuir con la limpieza y cuidado de nuestros ríos; así como también el no arrojar de forma irresponsable basura o cualquier material a las calles o vías públicas como sucede en el antiguo estadio.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más