HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel Jorge Armando Pérez fue vinculado al asesinato de Dimar Torres Árevalo

La investigación por el crimen del excombatiente de las FARC, Dimar Torres Árevalo, en el municipio de Convención, Norte de Santander, tuvo este viernes nuevos desarrollos.

El fiscal General (e) Fabio Espitia, anunció, en una declaración conjunta con el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que fue vinculado al proceso el coronel Jorge Armando Pérez porque supuestamente tuvo conocimiento de los hechos y no los reportó.

Según el fiscal, de acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada, que incluyó grabaciones, se puedo establecer que Jorge Armando Pérez tenía conocimiento de los hechos y lo negó a las autoridades judiciales y administrativas. De esta manera, el coronel será vinculado por el delito de favorecimiento por encubrimiento.

“Es muy importante reiterar que nuestro Gobierno ha sido cero tolerante y será cero tolerante con cualquier conducta de un miembro de la Fuerza Pública que deshonre el uniforme y que viole  la Constitución y la Ley”, dijo el presidente Duque.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que desde el momento del asesinato el Gobierno ha prestado el apoyo necesario para que la Fiscalía pueda adelantar la investigación.  

El asesinato de Dimar Torres ocurrió el pasado 22 de abril en la vereda Carrizal del municipio de Convención, Norte de Santander. Aunque en un primer momento, el cabo segundo del Ejercicio Nacional, Daniel Eduardo Gómez Robledo, involucrado en la investigación, afirmó que Torres le intentó arrebatar su fusil y éste se disparó provocándole la muerte, la comunidad denunció que el cuerpo del desmovilizado tenía señales de tortura.

La polémica, a nivel nacional, la provocaron las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, que en cierta forma le dio credibilidad al cabo, pese a que posteriormente su versión fue desmentida por las pruebas. El caso dio lugar incluso a que fuera impulsada una moción de censura en contra del ministro, en el Congreso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más