HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guaidó convoca a la marcha “más grande de la historia” de Venezuela

[themoneytizer id=22300-1]

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por cerca de 50 países, convocó este viernes a una movilización el 1 de mayo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Su consigna es exigir el “cese definitivo de la usurpación” por parte de Maduro, a quien desconoce como presidente legítimo.

Pero el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, evitó revelar si el destino final de esa movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su “operación libertad”, la hoja de ruta para desalojar a Maduro, y como coreaba la multitud.

Desde que el líder opositor se juramentó como presidente encargado el 23 de enero ha llamado a aumentar la presión contra el gobierno en las calles, con concentraciones vecinales y grandes marchas en todo el país, sumido en la más grave crisis económica de su historia reciente.

Guaidó es considerado presidente interino por el Parlamento, controlado por la oposición, el cual declaró ilegítima la posesión de Maduro para un segundo mandato el pasado 10 de enero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más