HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, inauguración de ‘Maderarte Esculturas’

[themoneytizer id=22300-1]

El autor de la muestra ‘Maderarte’, Carlos Vallejo Londoño, de Bogotá, es un artista de la madera que vive y trabaja en Santa Marta.

Maderarte, se puede ver en el Centro Cultural del Magdalena desde este jueves, a las 7:00 de la noche y por espacio de un mes.

La sala de exposiciones del Centro Cultural del Magdalena, inaugura este jueves 11 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, la muestra ‘Maderarte’ del escultor Carlos Vallejo bajo la curaduría de Javier Mejía.

Es por ello, que se extiende la invitación para que toda la comunidad que admiran este tipo de arte asistan a esta inauguración y acompañen a los artistas que desean continuar exponiendo la creación de bellas obras en la ciudad.

El Centro Cultural del Magdalena está ubicado en la calle  22 No. 3-54, Edificio Antiguo Gota de Leche, donde se expondrá esta muestra. 

El autor de la exposición ‘Maderarte’, Carlos Vallejo Londoño, nació en Bogotá en el año 1958, es un artista de la madera que vive y trabaja en Santa Marta desde hace más de 28 años.

Considerado un artista y escritor autodidacta, tiene experiencia en diseño industrial y publicitario, idiomas, sistemas y administración.

Trabajó inicialmente en la pintura al óleo y otras técnicas, llegando con su experiencia a la talla en madera.

En el año 2006 presentó una obra a la convocatoria del Primer Salón BAT de Arte Popular, y obtuvo el primer premio con mención especial, con una escultura tallada en madera, representando la comunión de Jesús y sus discípulos en actitud de oración.

La talla en madera ha sido siempre una constante en su trabajo escultórico. ‘Maderarte’, reúne 18 trabajos en madera que van desde 1995 hasta hoy, entre relieves policromados como la pieza ‘Culturas Samarias’, y esculturas de bulto completo, talladas a mano con maderas de la región que toman formas orgánicas de frutos, figuras humanas o piezas abstractas de gran belleza, que son la combinación entre el material que proviene de la tierra y es trasformado por la mano del artista para convertirse en piezas de arte en madera.

Vallejo es un artista, que imprime en su trabajo un respeto muy fuerte por la naturaleza y de gran conciencia ambiental, el material de sus piezas proviene de maderas encontradas en playas o ríos, donde ya la naturaleza les ha impregnado de formas y huellas del tiempo.

De las formas que encuentra parte para configurar sus piezas que siempre nos recuerdan frutos, formas organizadas o evocan aves o peces de manera sutilmente abstracta.

En otra línea de su trabajo más figurativa, talla personajes en madera que nos cuentan historias y nos hablan de nuestro territorio, de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Tayrona, siempre con un mensaje de conservación y protección del medio ambiente natural.

El Centro Cultural del Magdalena es una iniciativa independiente autogestionado por un grupo de artistas del Magdalena, dedicados a la formación, circulación y difusión de la música, la danza, el teatro y las artes visuales. Cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más