HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan programa de mejoramiento vivienda

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este programa de mejoramiento de vivienda, permitirá a los beneficiarios hacer arreglos para mejorar el lugar donde viven.

La alcaldía municipal de Plato a través de la Secretaria de Planeación y el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), dio inicio al proceso de socialización para el programa de mejoramiento de vivienda en sitio propio para 30 beneficiarios y sus familias.

El residente de obra, arquitecto, Jorge De La Hoz Suarez, dijo que se inició el proceso de socialización en los distintos sectores de la zona urbana del municipio ribereño, donde se está identificando cual es la necesidad en cada uno de los hogares favorecidos con los subsidios.

 “La socialización se ha adelantado en unos 7 barios; San Rafael, Policarpa, El Silencio Y Juan XXIII entre otros. La actividad   que estamos haciendo fue de una escogencia que se hizo meses atrás y luego de  esta selección estamos haciendo la visita formal”, agregó el arquitecto, Jorge De La Hoz Suárez.

Para la Alcaldía esta, es una gran bendición porque un grupo de las familias que viven en esta municipalidad, contarán con mejoramientos o nuevas viviendas, lo que significa que desarrollo y bienestar para todos.

Este proyecto también tiene un componente ambiental y social, con el que se mejorará la calidad de vida de las personas beneficiadas. Por otro lado está apoyado por el Ministerio de Vivienda, el cual busca fortalecer los lazos familiares por medio de la entrega de un hogar digno a personas que no cuentan conlos recursos necesarios para acceder a un préstamo.

Por su parte los asistentes al evento manifestaron su agradecimiento al mandatario local, y también dejaron claro que estas viviendas deben ser entregadas a personas que realmente lo necesitan, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que actúen como veedores para que la entrega de  estas casas se haga con total transparencia.

Finalmente estas familias una vez ejecutado el proyecto gozarán de una vivienda digna, mejorando así su calidad de vida y avanzando en los logros en materia de adquisición de una casa propia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más