HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan luminarias ‘protegidas’ alrededor del Parque de Bolívar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Operarios de la ESSMAR y Alumbrado Público realizan la instalación de las rejillas protectoras a las luminarias led que darán una mejor ambientación al emblemático Parque de Bolívar, en el Centro Histórico. /MONTINER ALVIS.

Ante la Policía Metropolitana de Santa Marta se gestiona la ubicación de cámaras de vigilancia en este sector azotado por la presencia de algunos habitantes en condición de calle que utilizan las bancas como un dormitorio al aire libre.

Continuando con la apuesta de renovación urbana y de transformación que se realiza en espacios públicos de la ciudad, la Alcaldía Distrital a través de la Essmar y del Alumbrado Público inició la instalación de luminarias en los alrededores del Parque de Bolívar.

El emblemático lugar ubicado en pleno Centro Histórico empezó a ser intervenido en las áreas contiguas a la Fuente de las Cuatro Caras en donde se están ubicando lámparas led con unas rejillas protectoras que permitirán una mayor iluminación al sector.

Instalan luminarias ‘protegidas’ alrededor del Parque de Bolívar

Es válido mencionar que por solicitud de algunos líderes sociales, empresariales y gremiales se gestiona ante la Policía Metropolitana de Santa Marta la ubicación de cámaras de vigilancia en este sector que ha sido azotado por la presencia de algunos habitantes en condición de calle que utilizan las bancas como un ‘dormitorio al aire libre’.

De otra parte algunas personas inescrupulosas habían convertido este emblemático lugar en una ‘letrina a cielo abierto’ para realizar sus necesidades fisiológicas en el tallo de los árboles, lo que ha sido de repudio total.

Los samarios de bien con sentido de pertenencia y espíritu cívico así como los hijos adoptivos por Santa Marta celebran con alegría que la Essmar y Alumbrado Público intervengan los parques y plazas del Centro Histórico ya que son activos fundamentales en los destinos turísticos.

Voceros de la corporación Santa Marta Vital coincidieron al afirmar que todo esfuerzo institucional o empresarial deberá involucrar a los residentes, vecinos y comerciantes para que entre todos exista un compromiso de velar por la conservación y cuidado del patrimonio.

Recordaron que a través de las iniciativas ciudadanas como el programa Vive por tu Centro se ha buscado fomentar el sentido de pertenencia en aras de lograr ciudadanías activas y empoderadas porque Santa Marta es un destino de inversión que no puede deteriorar sus áreas históricas, culturales ni turísticas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más