HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó 75 títulos de propiedad a familias samarias

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez entregó el título de propiedad a las personas que lograron legalizar sus predios. /MONTINER ALVIS.

El Alcalde Rafael Martínez precisó que el Gobierno Nacional dispone de 70.000 subsidios de vivienda y que hoy sábado recibirá la visita del Viceministro de Vivienda con quien se reunirá para concertar cuál sería la oferta para los samarios.

Alcaldía entregó 75 títulos de propiedad a familias samarias

Un total de 75 personas de igual número de familias samarias recibió ayer con alegría los títulos de propiedad de sus viviendas en el marco del proyecto de legalización de predios que lidera la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Planeación con apoyo de la Superintendencia de Notariado yRegistro Nacional.

El evento de entrega que presidió el alcalde Rafael Alejando Martínez junto a Francisco García Renteria, secretario de Planeación, se cumplió en el Salón Blanco de la Alcaldía con la presencia de los beneficiarios, algunos líderes sociales e invitados especiales.

Durante su intervención el Alcalde recordó la entrega masiva de 4.000 títulos de propiedad con la presencia del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la ministra de Justicia Gloria María Borrero Restrepo y el Supernotariado de Registro, Rubén Silva, en donde se anunció el reto de otorgar 6.000 títulos más en lo que resta de este año.

Alcaldía entregó 75 títulos de propiedad a familias samarias

 ‘‘El Distrito viene en una apuesta decidida orientada a la dignificación de los barrios, legalizando, titulando, pavimentando y llevando la infraestructura de servicios públicos y de equipamiento urbano con transporte público e iluminación pública a las comunidades. Eso es lo que debe hacer un Gobierno que piense en la gente y es lo que hemos haciendo a lo largo de estos siete años’’, recalcó el alcalde Martínez.

El mandatario distrital ratificó el compromiso de su Gobierno en la búsqueda de más suelos que puedan ser urbanizables para que exista una oferta de vivienda digna y poder evitar que las personas acudan a vivir en los cerros o en las rondas de los ríos o incluso invadir predios ajenos. ‘‘A lo largo de estos siete años hemos construido una política de vivienda y contamos actualmente con suelos en donde es posible construir viviendas de interés social y que gracias a los cinco planes parciales nos han permitido habilitar suelo para construir 20.000 viviendas nuevas’’, indicó.

VISITA DEL VICEMINISTRO

El Alcalde Rafael Martínez precisó que el Gobierno Nacional dispone de 70.000 subsidios de vivienda y que este sábado (hoy) recibirá la visita del Viceministro de Vivienda con quien se reunirá para concertar cuál sería la oferta para los samarios. ‘‘Necesitamos desarrolladores y  constructores que hagan programas de vivienda en esos suelos, sabemos que hay muchos interesados como Constructora Bolívar sin embargo no hay tantos clientes ya que normalmente los samarios somos flojos para ahorrar o bancarizarnos. Si usted no ahorra en un banco ni tiene movimiento es muy difícil que le den un crédito, por eso hemos logrado la alianza con el Fondo Nacional del Ahorro para que todo aquel que quiera casa propia se afilie’’, enfatizó.

El Alcalde invitó a los emprendedores, guías turísticos, vendedores de chance o cualquier persona que comercialice productos y obtenga ingresos para que vaya al Fondo Nacional del Ahorro, consigne, luego retire y siga consignando durante un año, para que tenga movimiento financiero y sea un potencial acreedor de un subsidio de vivienda.

Martínez afirmó que los samarios deben anhelar tener su casa propia ya que con la ayuda del Gobierno es posible ya que las cuotas oscilan entre $280.000 y400.000 pesos, que es casi lo mismo que se cancela en un arriendo en una casa que no es suya.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más