HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falsa alarma de fuga de gas causó emergencia en el Centro Histórico

[themoneytizer id=»22300-1″]

Empleados de la alcaldía distrital mientras eran evacuados por los organismos de socorro que atendían la emergencia.

Aunque inicialmente se pensó que la situación se debía a olores de gases combustibles, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad entregó parte de tranquilidad a la ciudadanía.

POR:
GIANCARLOS
VILLAREAL

La mañana de este viernes durante varias horas se presentaron diversos sucesos que tuvieron paralizada la zona céntrica de la ciudad, provocando congestión en el tráfico y en las actividades laborales

Un fuerte olor a gas que rondaba en el ambiente en las horas de la mañana del viernes provocó caos en el Centro Histórico de la ciudad  causando la evacuación preventiva de un centenar de funcionarios y empleados de la Alcaldía Distrital, la Biblioteca de Cajamag, el Edificio BCH y la Gobernación.

La emergencia que se presentó alrededor de las 10 de la mañana fue atendida por los organismos de socorro quienes  acudieron al llamado ante la posibilidad de que se presentase una emergencia aún mayor.

El suceso no solo provocó que cientos de empleados vieran interrumpida su jornada laboral sino además, generó que la instalación del periodo de sesiones de la Asamblea del Departamento se viese interrumpida, debido a la evacuación de todo el personal que se encontrase en el edificio de la alcaldía.

Estudiantes y personal administrativo que se encontraba en la Biblioteca Cajamag también vieron afectados su jornada, debido a la activación de losrespectivos protocolos de emergencia. Además personal que se encontraba en el Edificio BCH también fueron evacuados.

Mientras sucedía esta emergencia en el sector, el tráfico de la avenida Primera presentaba traumatismos debido al desarrollo del desfile de carnaval de varias instituciones educativas de la ciudad, generando fuertes trancones en esta importante arteria vial, que terminó provocando que los organismos de control ante la emergencia que ocurría, no pudiesen acceder de forma inmediata al lugar.

POSIBLES CAUSAS

Aunque inicialmente se pensó que los olores provenían de las instalaciones de la Sociedad Portuaria, a través de un comunicado de prensa, el operador del puerto de la ciudad manifestó  que el olor percibido en gran parte del centro de la ciudad “una vez detectado se activaron los protocolos de seguridad y las inspecciones pertinentes que determinaron que el olor no provenía de ninguna de las actividades portuarias que realizamos y en nuestras instalaciones no se reporta ninguna emergencia”.

El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Luigi Álvarez, manifestó que “se recibió la notificación inicialmente por parte de personal de la Biblioteca Cajamag, y con el pasar de los minutos de otras entidades cercanas al parque Bolívar acerca de unos fuertes olores a gases combustibles que se percibían en la zona”.

Además agregó que  “Se hicieron todas las tomas de muestras en diferentes sectores circundantes a la zona de la emergencia para poder determinar la zona de origen, incluso contactamos con la empresa proveedora del servicio de gas en la ciudad, para conocer si tenían alguna falla, mencionándonos que noocurría nada anómalo. Estuvimos en la zona hasta las horas del mediodía que y no se pudo determinar a que se debía el fuerte olor que se sentía, pero se descarta sean gases combustibles de los edificios del sector, por lo que se presume puedan venir con las fuertes brisas que hay en la ciudad desde el Mar Caribe”.

Al cierre de esta edición, la causa de la emergencia  aún no había sido esclarecida  por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, pero se está colaborando con la Armada para determinar si los olores provienen de embarcaciones que navegan en zonas cercanas al litoral samario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más