HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La fecha 6 pone a prueba el liderato del Cúcuta

Cúcuta Deportivo ha demostrado su categoría y es uno de los equipos a vencer en la Liga.

Los ‘Motilones’ han sorprendido en el inicio del campeonato y este fin de semana viaja a Montería para medirse ante Jaguares de Córdoba.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La sexta jornada de la temporada regular de la Liga colombiana I de 2019 se juega en su totalidad este fin de semana, inició ayer  en Neiva y cierra el domingo en Bogotá y la defensa del liderato del Cúcuta Deportivo en Montería contra Jaguares de Córdoba.

La agenda de hoy incluye los juegos de Envigado frente a Patriotas, La Equidad contra Millonarios, Atlético Bucaramanga ante Alianza Petrolera y Rionegro Águilas versus América de Cali, mientras que los demás juegos están pactados para el domingo, con una prueba de fuego para la crisis del Medellín.

La fecha 6 pone a prueba el liderato del Cúcuta
Junior de Barranquilla, segundo en la tabla, tendrá un duro partido ante el Independiente Santa Fe.

El equipo rojo de Antioquia recibe en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Cali, con la obligación de ganar, porque está en el fondo de la tabla, con dos puntos y el cargo del director técnico Octavio Zambrano en riesgo, mientras que Atlético Nacional visita el estadio Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena.

Los dos juegos que completan la fecha se darán en Manizales y Bogotá. En el estadio Palogrande el Once Caldas recibe al Deportes Tolima y en El Campín Santa Fe también tiene una difícil tarea al enfrentar al Atlético Junior, también en plena crisis de resultados y con Gerardo Bedoya como entrenador interino.

 

Pelea por no descender

Si bien el descenso se da a finales de este año y en esa clasificación hasta ahora sólo se lleva el 12,5 % de los partidos, los clubes también empiezan a mostrar lo que será la lucha por salvar la categoría y continuar en el 2020 en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Por ejemplo, en sólo cinco fechas el Cúcuta Deportivo ya parece decirle adiós al descenso, porque inició en la decimoctava casilla y su liderato de la Liga le permite ahora estar cinco posiciones más arriba, en la decimotercera, con 101 puntos, ya ocho por encima del límite del descenso directo.

En esa incómoda posición aparecen Alianza Petrolera y el recién ascendido Unión Magdalena, porque con 93 puntos cada uno están perdiendo la categoría parcialmente. Delante de ellos está el Envigado con 95, luego sigue el Deportivo Pasto con 96 y ya más retirados Patriotas y Huila con 99.

Rionegro Águilas entró en la pelea porque ya fue superado por los ‘Motilones’. Los del oriente antioqueño suman 100 unidades, frente a las 101 de los nortesantandereanos y 104 de Jaguares de Córdoba, así como 108 del Atlético Bucaramanga.

La fecha

Huila                     vs.        Pasto

Envigado              vs.         Patriotas

JAGUARES           vs.         Cúcuta

La Equidad          vs.         Millonarios

B/manga              vs.         Petrolera

Rionegro              vs.         América

Unión                   vs.          Nacional

Medellín              vs.         Cali

Caldas                  vs.          Tolima

Santa Fe              vs.         Junior

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más