HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magazine Informativo Unimagdalena Radio: integra el territorio

[themoneytizer id=»22300-1″]

La dirección de Comunicaciones teniendo como medio masivo la emisora, pretende con esta apuesta acercar a la Institución a su entorno para fortalecer lazos, servir de puente comunicacional con Santa Marta, el Departamento, el sector productivo y la comunidad, a través de un medio consolidado como es la radio.

Las mañanas y tardes de Santa Marta, el Caribe colombiano serán más informativas desde la Universidad del Magdalena que a través de su emisora Unimagdalena Radio 91.9 FM Stereo, pone al aire el Magazine Informativo Unimagdalena Radio, otra fuente de comunicación al servicio de la sociedad.

 Con la conducción del comunicador especialista Edgar Salas Ballesteros y un equipo periodístico que llega a fortalecer las tareas lideradas por el coordinador de la estación Hamlet Lombardi Vanegas se fortalece la línea noticiosa de la emisora.

 “Lo que estamos haciendo es retomar un espacio que permita no solamente hacer información sino, reflexión sobre el acontecer internacional, nacional, regional y local. Además, buscamos mostrar desde la universidad a través de su fortaleza radial, toda la información del orden directivo, pero sin duda la capacidad, de pensamiento y análisis de nuestros profesores e investigadores para ponerlos al servicio de la sociedad”, manifestó con tono de satisfacción el comunicador especialista Hamlet Lombardi Vanegas, director de la emisora cultural de la Institución.

El Magazine Informativo de Unimagdalena Radio, estará al aire a partir de este lunes 18 de febrero y tendrán dos franjas de emisión: 5:00 a 7:00 a.m., y de 6:00 a 7:00 p.m., y su contenido estará fuertemente ligado a mostrar de una manera amena los hechos noticiosos en materia académica,  investigativa y de extensión, pero con un valor agregado, que es su relación con el entorno, por lo tanto habrá la divulgación de noticias de Santa Marta, el Magdalena, lo que ocurre en el Caribe, Colombia y el mundo, buscando que en todo ese proceso los actores de la Universidad puedan generar aportes informativos o de conocimiento aprovechando las grandes potencialidades del material humano con que cuenta la Alma Mater.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de Estudios Superiores lidera un gran plan para potencializar a la emisora Unimagdalena Radio, a fin de que crezca en su sintonía potenciando su campo de cubrimiento, buscando que sea una de las mejores emisoras del Caribe y Colombia.

Finalmente para el comunicador especialista Wilson Pacheco Palacio, director de Comunicaciones, el Magazine Informativo es una nueva apuesta de la Universidad para seguir informando más y mejor.

“Con este proyecto queremos ganar en un escenario radial donde podamos a partir del intercambio de conceptos, el informe, el aporte académico, la crónica o el reportaje, no solo mostrar las potencialidades de la U, sino  avanzar hacia el territorio y lograr interactuar con gobierno, gremios y comunidades”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más