HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Liberación de Melissa Martínez
dejó un muerto y 14 capturados

[themoneytizer id=»22300-1″]

La empresaria Melissa Martínez saludando a la fuerza pública y dándoles las gracias por su rescate

Y la espera terminó. La empresaria samaria Melisa Martínez García por fin se reencontró con sus familiares después de ser secuestrada el pasado 13 de agosto por un grupo de delincuencia común liderado por Rigoberto Rojas Mendoza, desmovilizado de las AUC; la mujer fue rescatada por investigadores del Gaula de la Policía.

Así lo confirmó esta mañana el presidente de la República, Iván Duque Márquez en rueda de prensa en Bogotá, después que el director nacional del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, se lo diera a conocer después de un contundente operativo realizado en horas de la madrugada de hoy en el corregimiento de Palmor, de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Melisa Martínez agradeció y saludó a la fuerza pública que la rescató en horas de la mañana de hoy.

 

Melisa Martínez arribó a las 10 de la mañana a la base de la Policía de Antinarcóticos de Santa Marta en un helicóptero de la institución y de inmediato fue recibida por sus familiares; además de los medios de comunicación de la ciudad que hacían el cubrimiento.

La mujer fue llevada en camilla hasta la ambulancia que estaba a unos metros en su espera y fue trasladada hasta la enfermería del comando policial en donde recibe la atención de médicos.

Los padres de la sobrina nieta de Gabriel García Márquez se acercaron a la prensa para informar que su hija estaba bien pero que necesitaba atención médica.

El director del Gaula, informó que en el operativo hubo 14 capturados, entre esos Rigoberto Rojas Mendoza, el desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien luego de acogerse a la Justicia y Paz, secuestró a la empresaria samaria.

El alto oficial mencionó que fue un trabajo muy profesional entre el Gaula Militar y Gaula policial “Un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir y lograr la liberación”, dijo.

 

LOS CAPTURADOS Y EL OPERATIVO

Estas son las primeras imágenes del operativo realizado esta mañana en zona de Palmor de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

El brigadier general Fernando Murillo también afirmó que dentro del operativo de  rescate hubo 14 personas capturadas y un delincuente dado de baja.

“Se llevaron a cabo 14 capturas, un delincuente dado de baja, incautación de armas de fuego, ante todo se captura a los autores intelectuales. Tres mujeres hacían parte de la banda de delincuencia común. Ex Eln, ex Farc, ex paramilitares. Alrededor de 300 personas hicieron parte de todo el operativo que dejó este gran resultado”, comentó.

 

EL EXPARAMILITAR ALIAS ‘RIGO’

El delincuente Rigoberto Rojas Mendoza, conocido en la zona del país, hace parte del ‘Clan Rojas’, y fue quien lideró el secuestro de la empresaria Melisa Martínez.

“Realmente es delincuencia común, liderada por un ex paramilitar alias ‘Rigo’ que es conocido en esta zona. Todas estas personas fueron enviadas a Bogotá”, agregó.

El alto oficial también mencionó que la información de la ciudadanía fue clave en el operativo y que se realizará el pago de la recompensa, 100 millones de pesos. Refirió que no se canceló la suma de los cinco millones de dólares que exigían los delincuentes.

 

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más