HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio es finalista en China

La tenista nacional pasó el corte en el Grupo Liang, luego de caer ante la francesa Clara Burel (2º) por 6-2 y 6-2, y tras ganarles a la china Xiyu Wang (1º) por 6-4 y 6-2 y a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por 6-3, 3-6 y 7-5.

La deportista logró imponerse a su rival europea con parciales 6-7 (6), 6-2 y 6-3, en una hora y 57 minutos.

 

La tenista cucuteña María Camila Osorio logró acceder a la final del ITF Junior Masters que esta semana tiene lugar en Chengdu (China) y que reúne a los mejores ocho jugadores del año (damas y varones), tras vencer a la número tres del mundo, la danesa Clara Tausen.

La deportista logró imponerse a su rival europea con parciales 6-7 (6), 6-2 y 6-3, en una hora y 57 minutos en un partido donde la colombiana tuvo que remontar a su contrincante, quien había ganado sus tres partidos en el round robin y solo había perdido un set en los tres días previos.

«Estoy feliz y muy emocionada. No puedo creer que esté en la final de este gran torneo», manifestó Osorio. «Sabía que ella (Tauson) es una muy buena jugadora y en el primer set fue mejor; yo trataba de ir a todas las pelotas y devolverlas, pero ella golpeaba realmente fuerte. En el segundo set empecé a abrir un poco más la cancha y tirar slice y drops… eso también lo hice en el tercero y llegó la lluvia, que creo que me ayudó también», indicó.

La colombiana, número 5 del mundo, consigue la final más grande en su carrera como juvenil; además es la sexta final del año recordando que posee los títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más