HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alkilados y Espinoza Paz te dicen ‘Ven’

Por primera vez, la agrupación colombiana Alkilados presenta una fusión con mariachi y lo hace junto a Espinoza Paz.

‘Lucho’ Torres, director de la banda colombiana, dialogó en entrevista telefónica con HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de su nuevo tema junto al mexicano y de su cercanía con el público samario.

El sonido playero y urbano de Alkilados se une a lo típico ranchero mexicano, en una aventura musical que ni sus mismos intérpretes saben a qué suena realmente; ‘Ven’ es el resultado de mezclar dos culturas que seguramente van a poner a bailar al público latinoamericano, en esta temporada festiva de fin de año que se avecina.

‘Ven’ fue estrenada de manera oficial en el fin de semana y se viene con todo el paquete completo, pues incluye videoclip rodado en Bogotá bajo la dirección de Juan Camilo Pinilla; la producción de este nuevo sencillo estuvo a cargo del mismo Espinoza Paz, Ronny Watts y Juanito Gálvez, vocalista de Alkilados.

Luis Fernando Torres, ‘Lucho’, el hombre de los teclados y la Dirección de la banda colombiana dialogó en entrevista telefónica con HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de su nuevo tema junto al mexicano y de su cercanía con el público samario.

 

¿A dónde deben ir los seguidores?

Los seguidores deben ir a @alkilados en Instagram, Twitter, a Alkilados Pura Playa en Youtube y si se perdió, va a alkilados.com y de ahí a cualquier plataforma, la que prefiera… Es una propuesta muy nueva, rara además; a nosotros nos suena a mariachi y a Espinoza le suena a reggaetón, eso da cuenta de lo que está pasando con la canción.

Es una fusión real, se pueden ver los dos artistas, se siente el mexicano con toda y obviamente se siente el ukelele, la playita, lo urbano; es una apuesta muy rara, pero que yo creo que la gente se va a identificar porque es una canción muy dedicable, así que va a viralizar más fácil.

 

¿Qué es lo que quieren decirle al público con ‘Ven’?

La letra de la canción la hace Espinoza Paz y es una historia de esa mujer que está con la persona que no es, pero desde afuera otra le dice ‘ya no más, no se aguante más eso, ven a mi lado’… eso es un como un poquito de lo que habíamos tocado en ‘Solitaria’, donde dice que está donde no es.

 

¿En qué pensó Alkilados cuando se le presentó esta oportunidad de ‘meterle’ ranchera al ‘Pura Playa’, un ritmo único de la banda y que les ha dado éxito?

Yo no sé, la verdad tiene uno que estar muy loco pa’ eso (entre risas) realmente, siempre hemos visto que el riesgo hace parte de nosotros; de hecho, la canción anterior ‘Ella me persigue’ es una cumbia con reggaetón, pero además un boliviano cantando urbano y ha sido número 1 en ocho países, en este momento sigue siendo una locura, lleva 12 semanas. Es una canción que fue una apuesta y es lo que el público de Alkilados está acostumbrado, a cosas novedosas.

 

Se conocieron con Espinoza en unos Grammy… ¿Cómo fue la experiencia de tenerlo más cerca en grabaciones, teniendo en cuenta que es actualmente uno de los íconos musicales mexicanos?

Realmente es un privilegio poder a conocer a Espinoza; ese día de los premios, hace un par de años, a él lo llamaron solo para entregar uno, no tenía show y el auditorio del MGM se quería caer con una fanaticada increíble. Yo me preguntaba quién era él y empezamos a averiguar… no solamente el artista que es sino un compositor extraordinario. Poder tenerlo y sacarlo de su zona de confort, de su sombrero y traje mexicano, era ponerlo literalmente en otro mundo y fue muy chévere.

 

Hablando de playa y sabor… estuvieron por Santa Marta en la pasada Fiesta del Mar. ¿Cómo se sintieron con el público de esta ciudad?

Fue una noche increíble, además porque inicialmente no estaba en nuestra agenda y tuvimos que volar desde Centroamérica a Santa Marta, pero era un momento muy especial porque no solo para ustedes es importante esa Fiesta, sino para todos los colombianos. Poder estar en ese momento, en la playa y estrenando canción, porque ‘Ella me persigue’ la tocamos por primera vez en vivo allá y eso de buen augurio; la gente cantándola, tuvimos que parar para que todos cantaran, fue una noche espectacular compartiendo con los samarios.

 

Un saludo para ellos…

A toda la gente de Santa Marta les envío un saludo muy especial; los queremos muchísimo, queremos demasiado a la ciudad no solamente para los shows, sino que cuando tenemos un espacio nos volamos a las playas de allá, de vacaciones, así que es un lugar que llevamos en el corazón.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más