HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minvivienda habilitará más de 32.000 subsidios de ‘mi casa ya’ para el 2019

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el próximo año el Gobierno Nacional habilitará más de 32.000 subsidios para todo el país con el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’, para lo cual se tendrá una inversión de más de 400.000 millones de pesos. 

“Aprovechamos esta ocasión para anunciar que el próximo año ya no tendremos 25.000 subsidios de ‘Mi Casa Ya’ en Colombia, sino más de 32.000. Eso significa un incremento del orden del 30 % y muchas más oportunidades para las familias colombianas”, indicó Malagón, durante la entrega de 150 soluciones habitacionales en la ciudad de Barranquilla que hacen parte de este programa. 

De acuerdo con el jefe de la cartera de vivienda, la inversión destinada para este programa el próximo año será superior a los 400.000 millones de pesos, los cuales tendrán varios componentes. Por un lado, estarán los subsidios a la cuota inicial de la vivienda y también se contará con los subsidios a la tasa de interés, con los que se garantizan que la cuota mensual que pagan las familias no sea superior a lo que venían pagando anteriormente por arriendos. 

En ese sentido, Malagón indicó que la ciudad de Barranquilla tendrá disponibles 1.800 cupos del programa ‘Mi Casa Ya’ en su oferta de vivienda actual, para que más familias puedan postularse y acceder a una casa nueva. No obstante, resaltó que desde el gobierno se revisará que se estén cumpliendo a cabalidad con los requisitos y se estén haciendo un buen uso de las viviendas. 

“Estamos trabajando de la mano de la Alcaldía en garantizar que aquellas personas que han sido beneficiadas con los programas del Gobierno estén haciendo buen uso. Aquí no estamos haciendo nada diferente a cumplir el reglamento, y el reglamento demanda en materia de convivencia y aprovechamiento. Hay unas cosas que se pueden hacer y otras que francamente no están permitidas”, resaltó Malagón. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más