HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital 7 de Agosto al servicio de la comunidad

El hospital 7 de Agosto en el municipio de Plato, busca mejorar la atención en salud de sus usuarios.

Luego de la denuncia de algunos habitantes del municipio de Plato sobre la mala  prestación del servicio de salud en el Hospital 7 de Agosto, la directora del centro asistencial Pier Angey Vásquez, manifestó que se está trabajando para atender a los pacientes de la mejor forma posible.

 

La funcionaria pública fue enfática en manifestar que se encuentra trabajando de la mano con todo su equipo médico y administrativo especialmente en la atención de madres gestantes, donde se viene haciendo cumplimiento a los parámetros que exige le Ministerio de Salud, haciendo controles prenatales.

EN LOS CORREGIMIENTOS

Por otro lado el equipo médico del municipio de Plato, viene haciendo presencia en cada uno de los puestos de salud de los diferentes corregimientos, con brigadas de salud y acompañamiento en los diferentes programas como control prenatal, vacunación, crecimiento y desarrollo, odontología, entre otros.

Actualmente el hospital de primer nivel cuenta con todo  su equipo médico, el cual presta sus servicios de manera oportuna las 24 horas del día.

“En  la actualidad  el servicio de  vacunación está  en un 97% en materia de cobertura, es  el segundo municipio en el Magdalena que cumple con lo establecido  en materia de vacunación, y cada día mejorando para seguir prestando  un mejor servicio a los plateños”, indicó la  Gerente.

PROYECTOS PARA EL FUTURO

Para el 2020  uno de los objetivos es lograr ser una  empresa social del estado reconocida, regionalmente, con un  modelo de atención integral en salud intersectorial y sostenible, que aporte a resolver las necesidades de la población y que genere bienestar  para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de plato y la región, apoyado en las rutas integrales de  atención en salud y un equipo humano interdisciplinario comprometido, capacitado, competente y con vocación de servicio.

“En el departamento del Magdalena se han detectado en la región presuntos malos manejos  en los recursos y bienes de los hospitales, en ese orden de ideas, existen irregularidades que afectan al sector salud en cuanto a la prestación de servicio; sin embargo, en este se viene haciendo todo lo humanamente posible para disminuir la crisis que tanto afecta al departamento del Magdalena”, puntualizó Vásquez.

Con esta medida se busca disminuir la crisis de la salud que afecta al municipio de Plato y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más