HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contralor pide apoyo de las Cámaras de Comercio para lucha anticorrupción

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que las cámaras de comercio son fundamentales para la lucha contra la corrupción, por su constante relación con el empresariado y por conocer sus procesos.

El Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, anunció en el marco del Congreso Anual de Confecámaras, que se está estructurando un proyecto de reforma de control fiscal en el país, que permita mejorar su supervisión y luchar contra la corrupción.

 

“Esperamos pronto tener una red integrada con tecnología de punta para sacar adelante el proyecto, en el que queremos de manera especial que estén involucradas las Cámaras de Comercio de todo el país” señaló Córdoba en su intervención.

Para el contralor las Cámaras de Comercio son fundamentales en este propósito por lo que hizo un llamado a trabajar de forma conjunta en la lucha contra la corrupción. “Vamos a luchar y vamos a ganarle la guerra a la corrupción para que esa platica que es de la salud y la educación llegue realmente a todos los colombianos” señaló Córdoba.

«Si queremos evitar que los recursos se nos pierdan necesitamos llegar a un modelo que se acerque a eso. Se trata de un enfoque preventivo y consiste en darle a la entidad mecanismos reales para vigilar el proceso de contratación antes de la adjudicación y allí podemos ver el seguimiento de los recursos públicos día a día», indicó Córdoba en el marco del congreso anual de Confecámaras en Cartagena.

El funcionario también indicó que para lograr el objetivo se requiere trabajar de la mano con la tecnología y la participación de la ciudadanía, para ejercer un control fiscal más oportuno.

Córdoba aseguró que se está estructurando un proyecto de reforma de control fiscal en el país, con el que se busca mejorar su supervisión y luchar contra la corrupción.

El funcionario destacó que las Cámaras de Comercio son fundamentales en este propósito, por lo que hizo un llamado a trabajar de forma conjunta en la lucha contra la corrupción.

«Lo que buscamos es que en línea con la tecnología del siglo XXI podamos verificar rápidamente en dónde está el recurso y verificar si hay una posible desviación, y podamos tener todas las herramientas del control fiscal para que se pueda hacer rápido, eficiente y efectivo», explicó Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más