HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan caletas con insumos para el narcotráfico y armamento

El Ejército Nacional informó que en operaciones de las tropas de la Décima Segunda Brigada, a través del Batallón de Infantería N. 36 ‘Cazadores’, se lograron ubicar dos caletas con insumos para el procesamiento de cocaína y con armamento en el departamento de Caquetá, que al parecer pertenecerían a las disidencias de las FARC. 

Los químicos utilizados para el procesamiento de base de coca fueron encontrados en la vereda La Hacienda del municipio de Cartagena del Chairá, luego que desconocidos dejaran abandonados cerca de una vía principal dos kilos de soda cáustica, 11 libras de ácido en polvo, 15 tarros líquidos para batería de 50 milímetros, un bulto de amoniaco, cinco bultos de cal, dos tarros de emulsionante, 45 galones de gasolina corriente y cinco galones de gasolina mezclada. 

De acuerdo con las autoridades, estos insumos iban a ser trasladados a un laboratorio de cocaína en cuanto se levantara un puesto de control militar instalado en la zona. 

Asimismo, en otra operación desarrollada en el municipio de San Vicente del Caguán, los soldados del Batallón ‘Cazadores’ lograron hallar una ‘caleta’ que contenía armamento y material de guerra que al parecer pertenecería al grupo disidente del Frente 62 de las FARC. 

Este depósito fue encontrado en la vereda Santa Marta, en donde fueron incautados 20 cartuchos calibre 7.72 milímetros, dos radios kenwood, tres sudaderas negras y dos equipos impermeables color verde. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más