HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los colombianos mandaron en el circuito de Salamina

Los corredores dieron tres vueltas en el trazado que se caracterizó por su técnica y allí sacaron las diferencias los boyacenses Leonardo Páez y Diego Arias, además de las nariñenses Yosiana Quintero y Leidy Mera, campeonas panamericanas de cross country, otra modalidad del ciclomontañismo.

Páez y Arias, triunfadores en el 2016 de esta carrera, se demoraron en el recorrido una hora, 19 minutos y 39 segundos, mientras que Quintero y Mera tardaron una hora, 55 minutos y 26 segundos. Los líderes en la general, el portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking, campeón actual, llegaron segundos con un tiempo de una hora, 22 minutos y 51 segundos, mientras que la antioqueña Mónica Calderón y la venezolana Liliana Uzcátegui se ubicaron terceras, con un registro de dos horas y 16 segundos.

“La etapa nos favorecía porque somos corredoras de cross country y sufrimos un poco en las jornadas largas. Nuestra fortaleza es la técnica y ahí sacamos la ventaja”, contó Yosiana.

Diego Arias se mostró optimista para las etapas decisivas y confía en un buen trabajo en equipo para pelearle el primer puesto a Ferreira y Becking: “Las sensaciones fueron mejores, a diferencia del día anterior en el que no calculé bien las fuerzas y sufrí en el ascenso. Hoy nos favoreció el terreno liso en algunos puntos porque bajamos mejor que los rivales”.

La tercera etapa fue corta, pero explosiva. A las leyendas se les notó el cansancio en sus rostros, después de la exigencia del martes entre La Rochela y Salamina, con un recorrido de 97 kilómetros. A favor tuvieron el buen clima para calentar más las piernas para la etapa reina que será este viernes en inmediaciones del Nevado del Ruiz.

De nuevo los salamineños salieron a las calles para observar a los competidores por segundo año consecutivo. Con un sol radiante y los aplausos permanentes, los habitantes se dieron el lujo de contar en su pueblo con representantes de 21 países.

La caravana se dirige este jueves 2 de agosto a Neira en una jornada de 75 kilómetros. Las leyendas pasarán por Aranzazu y llegarán a este municipio cercano a Manizales, donde los habitantes también les darán un recibimiento caluroso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más