Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Es investigado por delitos de soborno y fraude procesal, la investigación comenzó hace 4 años cuando el presidente denuncio al congresista Iván Cepeda por la supuesta visita a testigos en las cárceles para que declararan en su contra.
El 16 de febrero del 2018, el proceso de Cepeda fue archivado por la corte y considero evidencias al contrario; que Cepeda era víctima de los falsos testigos y no Uribe.
El expresidente Alvaro Uribe Velez debe radicar la renuncia ante la secretaria del denado con una carta, una vez conocido el hecho; este dse somete a un debate en el que se proceda a votar si se acepta o no la renuncia.
Si en dicho caso el senado no la corte suprema tendrá la facultad de invesstigarlo y en el caso de que encuentren evidencia lo llevaran a juicio.
Si acepta la renuncia, Uribe dejara de ser senador y la corte suprema de justicia decidirá si decide seguir con el caso o se lo pasa a la fiscalía.
Si el caso sigue en la corte, el Uribe tendrá que ir a indagatoria y responder las preguntas de los magistrados quienes seguirán investigando y recolectando pruebas. Después se definirá el primera instancia si hay elementos y se procederá a privarlo de la libertad mientras sigue el proceso y definir si lo llaman a juicio.
En caso de quedar en manos de la Fiscalia, tendrian que entregar todo el proceso a un fiscal especializado el cual conocería toda la investigación; después entraría en indagatoria y la toma de decisiones.