HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Salón Internacional  de Estudios Gastronómicos

El Salón Internacional de Estudios Gastronómicos, contará con actividades que incluyen cocina demostrativa de muchas de las escuelas presentes.

Este 25 y 26 de mayo se llevará a cabo, por primera vez en Colombia, el Salón Internacional de Estudios Gastronómicos en el Centro de Eventos Hall 74 de Bogotá con entrada gratuita.

 

En el lugar se darán cita 15 expositores de las principales escuelas gastronómicas del mundo para orientar y aportar todos los conocimientos de esta área a estudiantes de bachillerato, técnicos en cocina, profesionales y apasionados.  

«Para Colombia indudablemente es una muy buena alternativa ya que nos permite mostrarnos para explotar el potencial que tenemos, las instituciones tienen mucho interés en recibir personas colombianas, entonces es la manera de enganchar diferentes áreas, los estudiantes colombianos, las instituciones en el exterior y las colombianas en un mismo sitio», explicó Martha Sánchez, creadora y líder del evento.

Los asistentes podrán conocer de primera mano las mejores opciones a nivel mundial para completar sus estudios gastronómicos en 16 escuelas de 6 países, teniendo como principal invitado a Perú.

«Dentro de los países invitados estará Australia, México, París y Londres, algunas de las mejores escuelas del mundo nos abrirán sus puertas para contarles a los colombianos qué ofrecen y cómo pueden acceder a sus programas académicos», añadió Sánchez y resaltó que aunque el foco de la feria es la gastronomía, también hay opciones para los interesados en todas las áreas de hotelería y turismo.

Para la creadora del evento aunque Colombia es un país gastronómico, aún se mantiene rezagado en comparación a otros países debido a que no se brinda el apoyo y valor suficiente que debería tener está profesión.

«Realmente estamos muy atrás comparado con otros países. A nivel Latinoamérica no somos un punto de referencia en grande términos gastronómicos, estamos muy por debajo de Perú y México, pero el trabajo que han venido haciendo las instituciones académicas en Colombia como el Sena, Gato Dumas, Mariano Moreno, Politécnico Internacional, Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras promueve el crecimiento que necesita esta área y tenemos con que, no podemos dejarnos invadir por la comida internacional cuando no hay nada que reemplace la sazón colombiana», dijo.

El evento contará con actividades que incluyen cocina demostrativa de muchas de las escuelas presentes, seminarios, paneles académicos y conversatorios con estudiantes contando su experiencia e invitando a los asistentes a estudiar en sus sedes y países.

Entre las escuelas están William Blue, Ad Astra y APSI en convenio con Edith Cowan University de Australia, Universidad Ricardo Palma de Perú, Global Monday  de Estados Unidos, Sant Pol de Mar de España y Colombia estará representado por Gato Dumas. Además, Blue Studies International representará a: Le Cordon Bleu (Global), The Culinary Institute of America (USA) NCUK (Gran Bretaña) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más