Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La docente Rosalba Flórez, de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga, fue reconocida a nivel nacional por la creación de diversos proyectos innovadores para sus estudiantes, como huertas caseras, bilingüismo, plan lectores y colectivo radial.
Se trata del concurso Profe 10 de Fin social, en el que participaron cerca de 2.000 docentes de todo el país. El concurso consistió en seleccionar historias inspiradoras de docentes que aportan al desarrollo educativo de niños y jóvenes.
La docente fue galardonada con el primer lugar y recibió un computador portátil, un cheque por 10 millones de pesos en mejoras locativas para su Institución por parte de la Fundación Finsocial y una beca del 100 % en una maestría en Innovación de la Fundación Universitaria del Área Andina.
“Estamos comprometidos con la educación porque tenemos la certeza de que es un motor para impulsar desarrollo en los territorios al sembrar conocimiento en niños y jóvenes”, señaló Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.
El segundo lugar lo obtuvo el docente Walter Sáenz, del Colegio Etnoeducativo Embera Chami, de Pueblo Rico, Risaralda, quien creó un tablero de estudio basado en el conocimiento de la cultura embera. El profesor, además, lidera, junto a sus estudiantes indígenas, la banda de música marcial y trabaja en la creación de soluciones eléctricas para su comunidad con recursos limitados. Walter obtuvo un curso de inglés, un computador portátil y un bono del Éxito por un millón de pesos.
Por su parte, el tercer lugar lo alcanzó la maestra Yessica Góngora, del colegio Julio César Turbay Ayala, de Soacha, Cundinamarca, quien ganó un computador portátil y un bono de 500.000 pesos por el diseño de ‘La súper liga saludable’, un E-book que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del cuerpo y de la vida saludable.
BOGOTÁ (Colprensa).