HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro acompañó las exequias de los siete policías asesinados

Después de haber visitado Buenaventura, el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a la ciudad de Neiva a acompañar las honras fúnebres de cinco, de los siete uniformados de la Policía Nacional que fueron asesinados el pasado viernes 2 de septiembre en el departamento del Huila. 

El presidente canceló su agenda de la tarde en departamento del Valle del Cauca para poder acompañar las familias de los uniformados fallecidos.

En la Catedral Inmaculada Concepción, en Neiva, se cumplieron las honras fúnebres del intendente Wilson Jaír Cuellar, subteniente Duverney Carreño Rodríguez, patrullero Jhon Fredy Bautista, auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillo Borbón y el auxiliar Santiago Gómez Endes.

El presidente llegó a la Catedral en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los miembros de la Cúpula Militar. El mandatario colombiano saludó a las familias de los uniformados y les dio su sentido pésame.

Los globos blancos, grandes coronas de flores y fotografías con los rostros de los miembros de la Policía prevalecieron durante la eucaristía. Al finalizar la liturgia, a los fallecidos se les rindieron honores al frente de la Catedral.

Los uniformados fallecieron en hechos ocurridos pasadas las 2:30 de la tarde del pasado viernes, cuando un artefacto explosivo detonó al paso de una camioneta de la Policía en la vereda Corozal, en el departamento del Huila.

FIRMADAS OCHO EXTRADICIONES 

De otro lado, el presidente de la República, Gustavo Petro firmó el segundo paquete de extradiciones durante de su gobierno. Se trata de 8 personas más, la mayoría pedidas en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

En el caso de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, aunque la Corte Suprema de Justicia, avaló la extradición, aún no se ha conocido decisión por parte del mandatario.

Con estos 8 extraditados, ya son 18 las extradiciones aprobadas por el presidente Gustavo Petro en lo que va de su gobierno. En dos casos, los de Luiz Gonzaga y Jamille Mantey, aunque el presidente firmó extradición, la justicia de Brasil desistió del proceso.

Las 8 personas de las que se autorizó la extradición son:

– Jey James Roldan, solicitado por la justicia de los Estados Unidos en su proceso por narcotráfico.

– Leidy Tatiana Montiel, solicitada por la justicia de Argentina en el proceso de hurto y concierto para delinquir.

– Georgian Gorea, solicitado por la justicia de los Estados Unidos en su proceso por fraude en dispositivos y acceso bancario.

– Belcy Gómez, solicitada por la justicia de los Estados Unidos en su proceso por narcotráfico.

– Alberto Osorio Vallejo, solicitado por la justicia de España en su proceso por por pertenencia a una organización criminal

– Ricardo de Miranda Frías, solicitado por la justicia de Brasil en su proceso por narcotráfico.

– Mauricio René García Quimbayo, solicitado por la justicia de los Estados Unidos en su proceso por narcotráfico.

– Johan Sebastián Montoya, solicitado por la justicia de los Estados Unidos en su proceso por narcotráfico y concierto para delinquir.

NEIVA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más