HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«De Fiesta con Diomedes y Rafael Santos”

La magia y la grandeza del folclor vallenato, la misma con la cual Diomedes Díaz logró convocar al país musical y a alegrar el Carnaval, es la que su hijo Rafael Santos Díaz Acosta le impregnó a «De Fiesta con Diomedes y Rafael Santos», su nueva grabación en homenaje a su padre que desde el 28 de febrero está disponible en Élite Entretenimiento, plataforma de distribución online con vinculación a iTunes, Spotify, Deezer, Rdio, YouTube , Google Play music, entre otros.

Con la dirección y producción musical del destacado acordeonero Jimmy Zambrano, el cantante, compositor, productor, verseador, actor e intérprete Rafael Santos, ha generado una gran expectativa entre especialistas y seguidores por el reto que implica conservar y continuar con el legado del «Cacique de La Junta».

Con este trabajo musical se hace un reconocimiento a los clásicos de Diomedes Díaz en el país y el Carnaval, con los más inolvidables momentos en que el más grande del vallenato estremecía las fiestas de los hogares del Caribe colombiano, conciertos y emisoras en el marco de la carnestoléndicas celebraciones.

«El mejor homenaje al Carnaval y a mi padre es que podamos hacerle sentir otra vez a Colombia, desde Barranquilla, la fuerza y alegría con la que era recibida su música. Canciones como «Regalo a Barranquilla», «Hombre de mamá», «Muerto borrachón», entre otras, hacen parte del mosaico que hemos preparado para todos los seguidores», afirmó emocionado Rafael Santos.

Para este mosaico, el artista reunió en Valledupar a los músicos originales que grabaron con su padre y permanecieron por más de 25 años en la agrupación. Con ellos y otros músicos, Rafael Santos estará en los carnavales en diferentes escenarios:

El viernes 18 de marzo, en la Noche de Guacherna; sábado 19 de marzo, Baile Club Lagos de Caujaral, y viernes 25 de marzo, en el Festival de Orquestas.

El artista, quién en este mosaico demuestra una vez más su afinación, conserva la textura y el tono de voz de su padre y nos anuncia que tendremos para muchísimos años su talento y larga vida a la Dinastía.

Simultáneamente «El muchacho», quién también está creando y componiendo canciones propias, se está reuniendo con grandes compositores, entre varios que escribieron para Diomedes, con el fin de trabajar nuevos temas que preservan el legado.

De otro lado, se conoció que el heredero de la Dinastía Díaz se está preparando para actuar al lado de sus músicos profesionales y de su gran acordeonero Julián Mojica Galvis, el primer boyacense que alcanzó la máxima corona del Festival de la Leyenda Vallenata en 2018 y que actualmente se está alistando para participar en el próximo Festival Rey de Reyes de la Leyenda Vallenata.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más