HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rappitenderos’ piden mejor pago por su labor

Los domiciliarios se unieron en una caravana que recorrió algunas avenidas de Santa Marta para exigir tarifas justas que compensen las largas distancias. 

Una singular protesta protagonizó ayer un grupo de prestadores del servicio domiciliario de la empresa ‘Rappi’, quienes hicieron un plantón pacífico en el parque de Los Trupillos, frente al centro comercial Buenavista.

Durante el plantón un vocero de los prestadores aseguró que piden más garantías para ejercer su trabajo porque reciben poca remuneración, deben entregar pedidos en zonas alejadas exponiéndose al sol y a los riesgos de accidentalidad en las vías.

Los Rappitenderos se unieron en una gran caravana que recorrió las algunas principales avenidas de Santa Marta con la cual buscaban visibilizar su protesta logrando alzar su voz para reclamar a los empleadores mejores estímulos económicos que puedan compensar las arduas jornadas de trabajo.

“Esta protesta pacífica obedece a los bajos costos que estamos recibiendo por realizar largos recorridos en extensas jornadas de trabajo bajo el inclemente sol de la ciudad”, indicó uno de los quejosos.

Los domiciliarios que entregan pedidos en Santa Marta esperan que el plantón pueda sensibilizar a los directivos y asociados a la plataforma digital ‘Rappi’, que cuenta con la mayor demanda en el país, y permita mejorar sus pagos y tarifas.

Según lo expresado por otro de los domiciliarios, no se justifica que les hayan quitado los recargos nocturnos que se les daba por realizar compras en supermercados y almacenes de cadena después de 8:00 de la noche. “Ningún directivo nos responde por nuestro sustento, no estamos afiliados al régimen de prestaciones sociales y debemos correr con el costo de mantenimiento, rodamiento e impuestos de la motocicleta”, denunció.

Anteriormente los Rappitenderos percibían mejores comisiones por cuenta de su labor, pero desde hace unos ocho días han notado una disminución considerable en sus ingresos ya que les quitaron el recargo nocturno y las entregas distantes en donde se consume más gasolina las pagan casi igual que los domicilios cercanos.

Con el plantón de ayer se afectó gran parte de la entrega de domicilios en varios sectores de Santa Marta y El Rodadero, ahora se espera que ese mecanismo pacífico pueda motivar la adopción de un plan de compensación justa que dignifique la labor de los Rappitenderos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más