HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforzada la seguridad en Ciénaga

En medio de la acción criminal, registrado a la altura de la calle 23 carrera 5 del barrio Santa Inés, también resultó herida una pareja, uno de estos un menor de 17 años de edad. 

Tras el atentado registrado en la calle 23 con carrera 5 del barrio Santa Inés, del municipio de Ciénaga, en el que resultaron muertas Wendy Vanessa Montaño Vargas y Francia Elena Rodríguez Jiménez, de 32 años, y otras dos personas heridas; Natalia Xiomara Enrique Ibarra, de 17 años de edad, y Nicolás Santamaría Guerrero, de 21 años quienes permanecen en un centro asistencial, el alcalde Luis Tete Samper junto al secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira, solicitaron apoyo al coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta a fin de reducir el índice de homicidios por disputa por territorio de bandas dedicadas al microtráfico.

DISPUTA POR TERRITORIO 

Se conoció que las pesquisas adelantadas de manera preliminar, indican que esta acción criminal podría ser un tema de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se disputan el negocio del tráfico local de estupefacientes. “Haciendo presencia en el lugar de los hechos con el acompañamiento del coronel Óscar Solarte, estuvimos indagando un poquito con la Sijín y el CTI de la Fiscalía, sobre cuáles eran los móviles, y las investigaciones preliminares indican que es una rencilla o ajuste de cuentas entre bandas por disputa de territorio en el municipio”, explicó  en su momento el Secretario de Gobierno, Héctor Zuleta.

De igual modo, el secretario municipalidad agregó que según la información entregada por las autoridades judiciales, las víctimas fatales “al parecer eran familiares de una persona que estaba causando afectaciones en el sector donde ocurrieron los hechos, al parecer llegaron a tomar retaliaciones en contra del tipo y afectaron a sus familiares. Es lo que presuntamente nos dicen las autoridades que sucedió, en su momento cuando tengamos claridad y las autoridades investigativas arrojen los resultados daremos a conocer”, puntualizó.

PUNTOS ROJOS EN CIÉNAGA 

Es importante mencionar que existen zonas específicas detectadas por las autoridades donde se presentan más estos hechos violentos en el municipio de Ciénaga, “estos puntos rojo o de calor que la policía nos ha entregado la información han sido intervenidos de manera constante, con presencia permanente de algunos oficiales. Además hemos realizado 16 comandos situaciones en cada uno de estos puntos, hemos llegado con información sobre línea segura, número de cuadrantes, para incentivar a la comunidad a denunciar de manera preventiva cualquier tipo de hecho sospechoso”, manifestó el funcionario, quien agregó que continuarán interviniendo estos puntos de calor hasta lograr la tranquilidad y armonía del municipio, el cual se ha visto afectado por los índices de violencia que se vienen presentado en el país.

ASÍ FUE EL CASO 

La acción sicarial ocurrió el lunes 26 de julio, alrededor de las 8:30  de la noche, momentos en que los afectados se encontraban sentados conversando en la terraza de una casa y fueron sorprendidos por el parrillero de una moto.

Hasta la vivienda llegó el pistolero quien accionó el arma y disparó contra la humanidad de varias personas, logrando afectar a varios miembros de una familia, de los cuales murieron dos más y otras más quedaron heridas.

Pese a que la pareja fue auxiliada y llevada a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde quedaron bajo estricta observación fuera de peligro, al igual que Montaño Vargas, quien ingresó sin signos vitales a causa de las cuatro heridas de bala.

Mientras que, una de las víctimas fatales, mostró señales de vida por lo que ingresó a la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, y posteriormente ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo falleció producto de los impactos de bala en el tórax y el abdomen.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, donde les practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirados por sus familiares que adelantaron los trámites para darles cristiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más