HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinAmbiente participa en la jornada de liberación de tortugas y tiburones

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, estará hoy en Santa Marta, para desarrollar junto a Corpamag la liberación al océano de 55 tortugas y 2 tiburones. 

La actividad se adelantará en conmemorarán al ‘Día de los Océanos’ en el Centro de Fauna Marina ubicado en el Acuario de El Rodadero.

Las tortugas y los tiburones hacen parte del programa de atención y conservación de Corpamag que ha venido desarrollando con mucho éxito este programa considerado como un proyecto de mucha envergadura para la preservación de las especies.

El pasado 3 de marzo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en coordinación con el Acuario de El Rodadero, regresaron al mar a las especies en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Fauna Silvestre’.

Las dos tortugas verdes medianas son de la especie Chelonia mydas, mientras que los tres tiburones nodriza, son de la especie Ginglymostoma cirratum.

El doctor Carlos Francisco Diazgranados director de Corpamag recordó que ´estas especies fueron rescatadas de redes de pesca incidental en el año 2020 y luego de cumplir su proceso de recuperación en el Centro Marino de Corpamag, teniendo en cuenta que solo la corporación y el Acuario de El Rodadero cuentan con este único Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en Colombia´.

En dicho centro se realizan constantemente rescates de tortugas y otras especies marinas como tiburones y delfines, brindándoles la atención y los cuidados para que regresen sanos y salvos al océano.

LA CIÉNAGA

El Ministro Carlos Eduardo Correa, estuvo el fin de semana junto al presiente de la República Iván Duque, donde anunciaron que, en conjunto con el Invemar y el Banco Interamericano de Desarrollo, se desarrollará el proyecto GEF Ciénaga Grande de Santa Marta, con el que se mejorará la conservación de la biodiversidad de este ecosistema.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La agencia implementadora será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la ejecutora, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

Parte de este proyecto de la Ciénaga se hará con el vivero de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que tiene una capacidad de 70 mil plántulas de mangle negro, rojo y amarillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más