HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña en estadero dejó un muerto y un herido en Puerto Mosquito

Las víctimas se enfrentaron al parecer por un tema personal. Una de ellas murió con golpes de pìedras y palo 

Dolor, tristeza e indignación es lo que sienten los habitantes de la vereda Puerto Mosquito, área rural de Gaira, donde en las últimas horas una riña al parecer por un lío personal dejó como resultado una persona muerta y otra herida con arma de fuego, la cual se encuentra bajo observación médica.

IDENTIDAD DE  LA VÍCTIMA 

La víctima mortal de este hecho fue identificada como Wilberto Mendoza, de 65 años de edad quien dejó de existir a consecuencia de las graves heridas y golpes que recibió por parte de la comunidad que en venganza al ataque contra un residente, decidió tomar justicia por sus propias manos.

Se conoció además que, el herido, con el que Mendoza sostuvo la gresca, fue identificado como Luis Rafael Gutiérrez Atencio, de 33 años, quien fue llevado a un centro asistencial, de donde fue remitido por la gravedad de las heridas presentadas hasta una clínica de mayor nivel.

ASÍ FUE LA RIÑA 

De acuerdo a la información entregada por los testigos, el hecho se produjo alrededor de las 10:25 de la noche del miércoles, en el sector de la manzana 3 casa 5, cuando las víctimas que se encontraban por el sector sostuvieron una discusión acalorada, luego que presuntamente el adulto de 65 años pisó sin querer con su bicicleta al Gutiérrez, generándose un intercambio de palabras fuertes.

Se conoció que el presunto agresor quien se dedicaba a cuidar una finca en la zona se encontraba armado y le disparó a la altura de la cabeza,  dejándolo en grave estado de salud.

Mientras el adulto intentaba salvaguardar su vida escondiéndose en una de las viviendas de la zona, los allegados a la víctima le brindaron los primeros auxilios y los condujeron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche de esta capital, donde los galenos en turno lo intervinieron quirúrgicamente y se encuentra bajo estricta observación.

COMUNIDAD LO MATÓ 

Por su parte, la comunidad enardecida que se percató del acto de intolerancia, reaccionó de forma inmediata y agredieron ‘salvajemente’ con palos, piedras y objetos contundentes al presunto agresor, destrozándose la cabeza y el rostro, y ocasionándole la muerte en plena vía pública de la vereda Puerto Mosquito, “Los residentes de la zona se armaron con varios objetos contundentes para agredir al adulto, quien intentó huir tras huir a la segunda víctima, sin embargo fue rodeado luego de una persecución y un grupo de sujetos lo atacaron hasta dejarlo bañado en sangre y sin vida”, señaló un testigo.

HABLÓ LA POLICÍA 

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que lo ocurrido en esta zona de la ciudad, se trató de un hecho de intolerancia, por lo que las autoridades revisan con exhaustividad las cámaras de seguridad de la zona para individualizar a las personas que le ocasionaron la muerte a Mendoza. “Estamos adelantando las averiguaciones de este hecho de intolerancia que cobra la vida de una persona y deja herida a otra más. Aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad a no tomar la justicia por sus propias manos, sino dar aviso a la Policía para que se encarguen de la situación”, dijo una fuente policial.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Hasta el sitio arribaron Funcionarios de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más