HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mucho cine colombiano para ver en Rtvcplay

A partir de este año, el cine colombiano tendrá su propia franja en el Sistema de Medios Públicos de Colombia, en especial a través de RtvcPlay, donde se reunirá en esta una selección de largometrajes y cortometrajes colombianos que se podrán disfrutar de forma gratuita.

En total, serán más de 3.000 contenidos junto a series y podcasts disponibles para  los públicos, entre documentales, series con diversas narrativas, películas y podcasts, que aportan no solo una experiencia de entretenimiento, sino que sirven de ayuda para el aprendizaje de estudiantes y como complemento a la labor de docentes en distintas regiones del país.

RtvcPlay es la plataforma digital de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos, a la cual las personas dentro y fuera del país pueden acceder de forma gratuita. En un solo lugar se tiene a disposición una gran variedad de contenidos educativos y culturales en formatos de audio y video desarrollados por Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, el proyecto Señal Memoria, y RtvcPlay en su condición de productor de contenidos originales.

Los usuarios pueden acceder a esta amplia oferta desde el lugar donde se encuentren, a la hora que lo deseen y en el dispositivo que prefieran.

POR PARTES

Quienes ingresen a esta nueva franja se encontrarán secciones como Hecho en Colombia, donde se podrá ver, recordar y disfrutar largometrajes y cortometrajes del cine nacional, resaltar la calidad narrativa y audiovisual de las producciones colombianas, así como el alto nivel de sus realizadores.

Para ello, RtvcPlay compró los derechos de publicación de producciones cinematográficas colombianas en versión de corto y largometraje, de gran reconocimiento para que estén en la plataforma por un lapso de 1 o 2 años, y se alió con distribuidoras como Zona A Cineplex, Zebracom y Proimágenes Colombia para que fueran parte de este proyecto.

Dentro de la selección de largometrajes nacionales ya se pueden encontrar títulos como ‘Camilo, el cura guerrillero’ de Francisco Norden, y ‘Tierra en la lengua’ de Rubén Mendoza. Junto a estos, están disponibles ‘Carne de tu carne’, de Carlos Mayolo; ‘Chocó’ de Jhonny Hendrix Hinestroza, desde el 18 de de febrero; ‘Dos mujeres y una vaca’, de Efraín Bahamón desde el 4 de marzo; ‘La sirga’ de William Vega, el 18 de marzo, y ‘Perro come perro’, de Carlos Moreno, el 8 de abril,  entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más