HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en la Zona Bananera

Dos hombres fueron capturadas en el Magdalena, por parte de unidades del Gaula Militar en conjunto con el CTI, en desarrollo a la operación Mayor ‘Pedro Pascasio Martínez’, contra la extorsión y secuestro.

El operativo de captura se efectuó en el corregimiento de Riofrío, jurisdicción de Zona Bananera donde las tropas del Gaula hicieron efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Santa Marta, contra Luis Miguel Ortiz De la Rosa y Carlos Alfredo Silva Salas, alias ‘Carita Negra’, señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con información de inteligencia, estos sujetos serían responsables de realizar cobros de extorsión al gremio de ganaderos del municipio de Pivijay y sectores aledaños, mediante la exigencia de altas sumas de dinero como cuotas mensuales a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familiares.

Por otro lado, las autoridades del Gaula Militar, señalan que los detenidos también están vinculados a una investigación por hechos ocurridos en marzo de 2019, donde sujetos armados se identificaron como  integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ e ingresaron a una finca en el municipio de Sabanas de San Ángel para recibir la suma de  9 millones de pesos producto de una extorsión a un ganadero de la región, por lo que fueron capturadas 4 personas.

Durante este procedimiento se presentó un combate entre delincuentes y la unidad operativa, resultando herido un capitán quien comandaba la misión y así mismo resultó herido uno de los presuntos extorsionistas, mientras el resto de los sujetos se dieron a la huida del lugar.

A disposición de la autoridad competente, permanecen los dos delitos sindicados por los delitos de extorsión agravada; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más